jueves, 21 de noviembre de 2019

Jerez: El disco #25, la segunda entrega de "Así canta Jerez en Navidad"


En la tarde de ayer, el Hotel Casa Palacio María Luisa acogió la presentación del segundo trabajo ‘Así canta Jerez en Navidad’, titulado el disco "#25”, y cuya dirección musical recae en el artista Luis de Perikín.

En dicho acto de presentación, estuvieron presentes los artistas Perikín, Curro Santos, Felipa del Moreno; junto al director-gerente del complejo hotelero, Enrique Tiscar; y el director de arte y comunicación, Júcaro. 

Tras un primer trabajo lanzado en el pasado año 2017, los descendientes de algunos de los grandes artistas que ha dado el Barrio de Santiago, como: El Serna, Fernando de la Morena, Niño Jero, Moraíto, etc… Se han vuelto a unir para realizar un segundo trabajo y espectáculo, que como comentó Luis de Perikín durante la rueda de prensa, “en él podrán encontrarse composiciones más propias”. Además, el artista jerezano hizo hincapié en que el espectáculo que acompaña a este disco y que se llevará a las ciudades de Madrid, Granada, Benalmádena, Sevilla y Jerez; es en sí un espectáculo donde se cantarán villancicos flamencos de Jerez, y para nada una zambomba. Siguiendo este hilo, el director musical de este trabajo dejó claro que “una zambomba no es un coro cantándole a un público; una zambomba solo se puede hacer en Jerez, en ella todos participan por igual y nada es ensayado”.

El formato musical de este espectáculo crea cada vez más adeptos fuera de Jerez, y ese es uno de los motivos por el que se sigue llevando “Así canta Jerez en Navidad” a distintos puntos de la geografía.


También durante la presentación, tanto Curro Santos como Felipa del Moreno dejaron claro que este trabajo está hecho con mucho cariño y que han disfrutado mucho en su ejecución, haciendo referencia ambos a que más allá del panorama artístico, son una gran familia.

El single de esta segunda entrega, titulado "Y suenan", ya se puede escuchar en las plataformas digitales; mientras que el disco estará disponible el próximo viernes 22 de noviembre. Por otra parte, "Y suenan" también es el tema elegido para la grabación del videoclip que se estrenará en los próximos días. Este ha sido grabado por Júcaro y filmado en Las Cuadras, un establecimiento hostelero de la ciudad.

El elenco de artistas que han participado en este segundo trabajo está formado por: Maloko Soto, Felipa del Moreno, Joselete de la Mayeta, Fania Zarzana, Manuela Parrilla, Juan de la Morena, La Junkerita, Manuel de Cantarote, Rocío Valencia, José de la Melchora, Dolores, Manuela y Nono de Perikín, La Junkera, Ana Parrilla, Curro Santos, Fernando de la Morena, Madriles Jero, Manuel Cantarote, Juan Diego Valencia y Juan Diego Valencia jr.