miércoles, 27 de noviembre de 2019

Cádiz: Salvador Astolfi Núñez se proclamó ganador del Gran Premio de Saltos 3* en Sotogrande


Santa María Polo Club

Las instalaciones hípicas del Santa María Equestrian Club (SMEC) han sido el escenario este pasado fin de semana del Concurso Nacional de Saltos 3*, que organizaba esta misma entidad y que finalizaba el domingo con gran éxito de participantes y público. Han sido dos días de intensa actividad en los que se ha contado con la presencia de 120 caballos y 76 jinetes, tanto nacionales como internacionales.

Ubicado en la finca de Puente de Hierro de Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, el Santa María Equestrian Club conseguía reunir para esta cita tan especial a afamados jinetes como Victoria Junot, Luis Astolfi, Oliver Lange o Nicolás Bidón Daurellas; y a algunos ilustres veteranos como Diego Porres Solís y Manuel Laffon. Se celebraron un total de cinco pruebas por día, de diferentes alturas y dificultades. Y finalmente el jinete sevillano Salvador Astolfi Núñez se proclamaba vencedor del concurso, tras hacerse con el Gran Premio.

Para este Concurso Nacional de Saltos 3* han estado presentes marcas internacionales como Heineken 0.0, Mercedes-Benz Cadimar, así como con entidades locales como Hotel Guadacorte Park, Eventsur y KE Sotogrande, a los que se sumaba la presencia Helicópteros Sanitarios y el Grupo HCP.


El proyecto hípico del Santa María Equestrian Club
El Santa María Equestrian Club es un nuevo concepto de centro hípico que nace con vocación de exclusividad, excelencia y servicio. Para ello cuenta con unas instalaciones de primer nivel compatibles con la función de club social. Repartido entre sus 52 hectáreas de vegetación, el socio puede encontrar pistas All-Wheather, 120 establos, 3 pistas de hierba y por supuesto la Casa Club.
Este proyecto nace ligado al Santa María Polo Club con el objetivo de optimizar y desestacionalizar la actividad ecuestre que ya se venía realizando en este enclave histórico de Sotogrande y que acoge grandes competiciones de polo. Tanto la puesta en marcha del SMEC, como la celebración de concursos como el del pasado fin de semana, son el comienzo de un gran proyecto hípico cuyo objetivo será albergar las más importantes competiciones internacionales de saltos de obstáculos, el Santa María Equestrian Tour.