martes, 26 de noviembre de 2019

Cádiz: El World Padel Tour se jugará en El Puerto a partir del 2021


Ayuntamiento de El Puerto

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que ha llegado a un acuerdo con la dirección del World Padel Tour para que El Puerto esté en el circuito internacional del WPT, junto a ciudades como Sao Paulo, México Distrito Federal, Lima, Buenos Aires, Madrid o París, durante tres temporadas.

El alcalde destaca que el World Padel Tour es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional.

El lugar elegido para que se celebre será la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

Germán Beardo explica que la ciudad se convertirá en un escaparate increíble, fomentando la marca El Puerto en todos los lugares donde se escuche y se vea la retransmisión de esta cita deportiva de primer nivel. Además, señala el alcalde, la celebración de este Open supondrá un importante impacto económico para la ciudad durante diez días: 5 millones de euros más la creación de unos cien puestos de trabajo directos.

El primer edil señala además que la firma de este convenio, sin duda, “es la mejor manera que tengo como alcalde de la ciudad y en nombre de todos los portuenses para dar la enhorabuena a Juan Lebrón, “El Lobo”, deportista de El Puerto, que se ha convertido este fin de semana en el número 1 del mundo”. Con tan sólo 24 años nuestro jugador profesional de pádel ocupa desde hoy la primera posición en el ranking World Padel Tour. Tras la victoria en las semifinales de Sao Paulo este sábado frente a Belasteguin-Tapia se ha transformado en el primer jugador español en llegar al puesto número uno del ranking WPT.

Germán Beardo agradece la excepcional labor que ha hecho el primer teniente de alcalde de Turismo, Curro Martínez, para que este evento deportivo de prestigio mundial haya elegido El Puerto para formar parte del Circuito Internacional del World Padel Tour, durante los tres próximos años: 2021, 2022 y 2023. Beardo destaca que desde el primer instante Curro Martínez apostó por este proyecto, en el que lleva trabajando varios meses, y que ahora tras varias gestiones se convierte en una realidad.

Que El Puerto forme parte del Circuito Internacional del World Padel Tour, insisten tanto el alcalde de El Puerto como el teniente de alcalde de Turismo, supondrá un revulsivo importante a nivel turístico, además de una importante fuente de riqueza y empleo para la ciudad y para toda la Bahía de Cádiz tanto en los días previos a la celebración del Campeonato como durante el desarrollo del mismo.

El alcalde de la ciudad señala que en el equipo de Gobierno estamos convencidos de que este tipo de eventos son los que situarán a El Puerto como referente nuevamente de Andalucía y de España, porque no sólo será punto de encuentro de las mejoras palas del planeta, sino que atraerá a los aficionados del World Padel Tour, logrando que El Puerto haga marca propia y se consolide como oferta de destino de calidad y de excelencia. El Puerto se convertirá durante tres temporadas en epicentro del mejor pádel del mundo, detalla por último el alcalde.