domingo, 27 de octubre de 2019

Sevilla: La moda de la provincia en el Patio de Diputación


GO! Eventos/ Fotografías: 

La Feria de la Moda de la Provincia está celebrando su séptima edición durante los días 25, 26 y 27 de Octubre en el Patio de la Diputación (Av Menéndez Pelayo, 32), con una agenda llena de actividades pensadas para todos los públicos.

Este encuentro con la moda de la provincia de Sevilla, organizado por Prodetur - Turismo de Sevilla y producido por GO! Eventos y Comunicación, vuelve a apostar por la moda sevillana y, junto a su promoción mediante desfiles y stands, estrena una serie de talleres y masterclass con las que los amantes de la moda podrán aprender de la mano de profesionales del sector.

"Con estos talleres y concursos la Feria de la Moda es mucho más que una pasarela. Este año queremos que el público de todas las edades pueda participar del mundo de la moda durante un fin de semana, y es que muchas veces este sector puede parecer algo demasiado exclusivo o inalcanzable", explica Javier Villa, director de GO! Eventos y Comunicación.

Esta segunda jornada ha comenzado con la moda infantil de Carmen Acedo. La diseñadora, nacida en El Ronquillo, ha presentado su nueva colección de comunión y flamenca, y a esta ha seguido Mari Carmen Cruz, también con su moda de niña de comunión.


A las 16:00 horas, la sesión de tarde ha comenzado con la exitosa Masterclass de Pasarela en la que chicas y chicos mayores de 16 años ha podido aprender las nociones básicas de cara a un desfile. Esta sesión ha sido impartida por Laura Villalba, profesora de Pasarela en el Curso de Modelos de GO! Eventos y Comunicación.

La VII Feria de la Moda de la Provincia tampoco se ha olvidado de la moda más urbana, así, a las 17:00h ha tenido lugar el I Concurso 'Mejor Street Style de Sevilla'. En este certamen, los amantes de la moda mayores de 18 años han podido presentarse con su mejor estilismo ante un jurado compuesto por las influencers Alma Cortés Bollo y Margarita De Guzmán (@invitadaideal), el periodista de moda y estilista Juande Corrales, y la jefa de vestuario de GO! Eventos y Comunicación Macarena González.

Denís Martínez y María González han resultado los ganadores de este exitoso concurso en el que la moda de la calle ha tomado la pasarela del Patio de Diputación.


Posteriormente, el desfile de Other Brand ha sido un verdadero soplo de aire fresco, al presentar su nueva colección 100% apta para adolescentes ávidos de las tendencias más actuales. Le ha seguido Leticia Domínguez, de Mairena del Alcor, con su moda destinada a la invitada más bohemia, así como prendas urbanas y complementos propios. La firma encargada de cerrar la tarde ha sido Dew & Corch, de las jóvenes sevillanas Rocío Mena y Cristina R. Corchón. 'Petiole Collection' ha sido su colección llena de tonos tierra, azules y también metalizados.

Mañana, la Feria de la Moda dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de moda flamenca con la Semifinal del Certamen de Diseñadores Noveles de la Provincia, que tendrá lugar a las 12 del mediodía. Los postulantes a finalistas de este concurso son Rocío Romero, Vanessa Guillén, Laura Díez, Inés Ferreti, María del Mar Avivar, Álvaro del Rey, Esperanza Aguilar, Beatriz Benítez, Mar Trujillo y Javier Ordóñez; mientras que el jurado de esta VII edición del certamen estará compuesto por José Hidalgo, Pipa Porras, Carmen Acedo, Jonathan Sánchez, Maria Luisa Bueno, Milagros Castillo y Ricardo Castillejo.

"Es un honor prometerle un futuro a la moda flamenca con la realización, una vez más, de este certamen para las nuevas promesas del mundo del diseño", expresa Laura Sánchez, codirectora de GO! Eventos y Comunicación, empresa que dará forma a la final de este concurso el próximo enero en Viva by We Love Flamenco.

A las 13:00 horas, la moda nupcial será la encargada de poner el broche de oro a esta VII con un desfile colectivo de novias e invitadas de firmas y diseñadores de Sevilla y su provincia como Mercedes Campos, LouLoy, Ángela & Adela, Mario Valladares y Foronda.