viernes, 4 de octubre de 2019

Sevilla: Así fue “Composición nº 4”, la propuesta de Castillo en Code41


Comunicado/ Fotos: Miguel Angel Verdugo

La emergente marca sevillana Castillo, ganadora del Premio Bulevar Sur de Code 41 talent, ha presentado su nueva colección “Composición nº 4”, inspirada en los años 70, en la última colección de Code 41.

Los años 70 fueron sin duda una década reaccionaria, de cambios políticos, y de, sobre todo, libertad. Protestas en la calle, el ideario hippie, las reivindicaciones del movimiento gay o del africanismo a través del Black Panther Party, fueron los componentes para hacer de estos años pura efervescencia.


La liberación de la mujer en el vestir, la estética arriesgada de este periodo y el inicio del empoderamiento del pueblo negro en la sociedad americana son el punto de partida de Castillo para “Composición nº 4”, en la que se hace una fusión de la indumentaria del mundo africano, de los años 70, de la música disco y de la personalidad de iconos de estilo como Bianca Jagger o Diana Ross. 

Esta base inspiracional dibuja una mujer elegante, atrevida, artística y de aire retro, que revisita siluetas, estilos y prendas clásicas con un lenguaje sobrio, minimalista y conceptual. 

Castillo propone un concepto de moda creativo, transgresor, elegante y relajado basado en la experimentación y en un cuidado estudio del patronaje femenino, que imagina una mujer sin normas ni prejuicios, alejada de los convencionalismos, elegante, sobria y de una delicadeza natural.


La marca viene así a confirmar una emergente pero sólida y convincente carrera que acumula los premios Bulevar Sur de Code 41 Talent y el premio Sherry Fashion Week Talent.