viernes, 18 de octubre de 2019

Sevilla: 600 remeros participan en la 3rd Sevilla International Rowing Masters


Ayuntamiento de Sevilla

Unos 600 remeros veteranos participan este fin de semana en las dos jornadas de la 3rd Sevilla International Rowing Masters, competición que concita a los mejores remeros veteranos de toda Europa y de otros continentes. Esta prueba “manifiesta  nuevamente la inagotable capacidad de la ciudad para acoger grandes eventos vinculados el deporte que generan un importante impacto económico y turístico. Por ello se presenta como una de las referencias y atractivos internacionales del calendario deportivo municipal en FITUR, donde se ponen en valor nuestro Río Guadalquivir como el mejor escenario posible, su vinculación con el centro histórico y la oferta cultural de Sevilla añadida a la propia capacidad de organización” según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha presentado la cita junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Francisco Javier Sánchez, y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos de  la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez. 

206 botes de países como España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Alemania, Irlanda o Lituania entre otros se citan durante dos jornadas en una prueba internacional que se disputa sobre la distancia de 1.000 metros en la dársena del río Guadalquivir. Las modalidades en liza serán seis en categoría masculina, cuatro en féminas y dos mixtas, reservadas estas últimas para el cierre. Las edades de los participantes oscilan entre los 35 y los 75 años de media y se celebrarán hasta 70 mangas. Además, se han programado diferentes actividades paralelas para hacer el encuentro más atractivo, como la recepción que se desarrollará en el Real Alcázar para los participantes.

Esta competición celebra su tercera edición organizada por la Federación Andaluza de Remo que se incluyó dentro del calendario de actividades con motivo del 25 aniversario de la Expo 92. España liderará la lista de inscritos con casi 300 y no faltan representantes de clubes míticos como Círculo de Labradores, Club Náutico, Ciudad de Sevilla, Río Grande, Remeros Veteranos y Remo Sevilla.