jueves, 10 de octubre de 2019

Nacional: La Semana de Moda Baño de Gran Canaria clausura una reforzada edición 2019


Gran Canaria Moda Cálida

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria clausuró el pasado sábado su edición 2019 con un balance muy satisfactorio y la asistencia de más 7.000 visitantes, que presenciaron los desfiles de la espectacular pasarela instalada en el centro de convenciones de ExpoMeloneras, al sur de la Isla. Esta ha sido una edición marcada por la participación de Ifema como organizador del evento junto al Cabildo de Gran Canaria, en la que han participado 39 diseñadores en 22 desfiles.

Jóvenes diseñadores canarios y marcas consagradas locales, nacionales e internacionales han presentado sus creaciones. Destaca la presencia de creadoras como Guillermina Baeza, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés y All That She Loves que presentaron colecciones caracterizadas por un alto nivel de exigencia, tanto en la calidad como en el uso de técnicas innovadoras y materiales ecológicos y sostenibles.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, asistieron el sábado a la clausura del evento en ExpoMeloneras, junto al director general de Ifema, Eduardo López-Puertas y la directora de las pasarelas de Moda de Ifema, Nuria de Miguel.

El presidente del Cabildo destacó que esta pasarela y el programa de moda del Cabildo de Gran Canaria se han ido consolidando con el paso de los años y detalla que casi 300 empresas trabajan en esta propuesta de forma directa e indirecta. También resaltó el aumento de facturación de las empresas y el de los puntos de venta de las marcas en los últimos años. Además, el presidente insular hizo hincapié en la extraordinaria proyección que ha tenido la marca Gran Canaria durante los tres días de desfiles. De este modo, la apuesta por traspasar las fronteras locales y nacionales a través de la incorporación de Ifema en la organización ha conseguido el objetivo: ser una de las propuestas de moda baño de referencia.

Por su parte, a modo de balance, la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, explicó que la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria mostró de nuevo el talento y la creatividad canaria. Esta pasarela permite visibilizar las marcas que desfilan en ella a través de una plataforma que cada año da nuevos pasos hacia la internacionalización y hacia la integración en el mercado nacional. Para ello, este año el Cabildo ha contado con el apoyo de Ifema para coorganizar el evento, lo que ha permitido contar con su experiencia como primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel global.

Nuria de Miguel también hizo un balance muy positivo de esta edición, en la que Ifema se ha incorporado a la organización del evento, junto al Cabildo de Gran Canaria. Para Ifema ha supuesto una gran satisfacción coorganizar este evento conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria, en el que ya se han dado importantes pasos en potenciar la visibilidad del evento a nivel nacional e internacional.

Premio Heineken Nuevo Talento, Premio a la Mejor Colección Sostenible y Premio L’Oréal París a la Mejor Colección
En la edición 2019, la pasarela ha incrementado a tres los premios del evento. por una parte, el “Premio Heineken Nuevo Talento” otorgado a Elena Morales por el patrocinador Heineken, consistente en visitar la feria de tejidos Première Vision en París; El “Premio L'Oréal París a la Mejor Colección” bajo el patrocinio de L'Oréal París, que ha recaído en Aurelia Gil, y gracias a él se realizará un reportaje de la marca en una cabecera de moda; y por último, el premio a la “Mejor Colección Sostenible” patrocinado por la revista CYL, líder del mercado especializado en moda íntima y baño en España, que fue para All That She Loves. Este premio brinda al ganador la posibilidad de contar para su colección moda baño 2020 con la colaboración de Nylstar, el fabricante de nylon líder en productos sostenibles. Su fibra Cotton 66 es la única fibra de nylon sostenible de fabricación nacional.

Cindy Kimberly amadrina la edición 2019 de #GRANCANARIASFW
La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria ha contado con una invitada de excepción, la modelo e influencer Cindy Kimberly, con más de cinco millones de seguidores en Instagram, que ha sido la embajadora internacional invitada. Cindy siguió con atención las colecciones de swimwear de las firmas consagradas en Expomeloneras en su primera visita a Gran Canaria, donde quiere regresar con más tiempo para poder conocer la isla a fondo.

50% de modelos canarios en esta edición
Junto a los modelos nacionales e internacionales destaca la presencia en esta edición de un 50% de modelos canarias, que han desfilado este jueves luciendo prendas de los diseñadores grancanarios. Destacan nombres como Alicia Medina, Andrea Brisson, Claudia González, Cristina Guerrero, Khar Ndoye, Marina García, o Raquel Palomo. Entre las nacionales e internacionales destacan Sandra Gago, Lucia Rivera, Palito Dominguín, Begoña Martín, Cris Freitas o Godelieve Van Den Brandt. Del casting masculino de modelos canarios destacan Jábel Balbuena, Daniel Marcel, Ángelo Gómez o Aridane Da Silva. Entre los nacionales e internacionales, destacan Juan Betancourt, José Lamuño, Francis Villalba, o Jorge Rodes, entre otros.

Los diseñadores de la edición 2019 de #GranCanariaSFW
El programa de desfiles de esta edición arrancó el día 3 de octubre con la jornada dedicada a la colecciones de los jóvenes talentos con las firmas Román Peralta, Pomeline, Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales, Ola Olita y Como La Trucha al Trucho. Esta misma jornada incluyó la presentación de la colección de firma consagrada de lencería Gonzales.

Asimismo, en las jornadas de viernes y sábado se presentaron las colecciones de las firmas canarias Diazar, Laut Apparel, Palmas, Carlos Sanjuan, Maldito Sweet, Lucas Balboa, Chela Clo, Nuria González, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil; junto a Kokú Kids, Ladybug’s Cris, e It Child en categoría infantil.

Respecto a los diseñadores invitados nacionales e internacionales, la pasarela contó con la presencia de nombres relevantes del sector, como Guillermina Baeza, Dolores Cortés, Agatha Ruiz de la Prada, Gottex, Ory, Livia, All That She Loves, Holas Beachwear, Énfasis, Miss Bikini y Banana Moon; junto a las marcas infantiles DC Kids by Dolores Cortés, Oh! Soleil, Banana Moon, B con B, Cosas de Mon.