martes, 8 de octubre de 2019

Nacional: Jerez fue el escenario de la entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2019


Junta de Andalucía

El vicepresidente del Gobierno de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presidió el acto de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2019, galardones con los que se reconoce la excelencia de los profesionales y empresas que impulsan esta industria en el destino.

Marín subrayó que se trata de una cita "especial para la región, para concienciarnos de que la posición actual de la comunidad en el mercado turístico mundial es responsabilidad de años de esfuerzo y trabajo de mucha gente implicada en impulsar nuestra economía".

"Andalucía es un destino de excelencia gracias a estas y otras muchas personas, empresas, entidades y proyectos, que nos permiten situarnos como uno de los destinos más importantes de Europa y seguir creciendo y generando riqueza para todos los andaluces", señaló.


Además, valoró especialmente la oportunidad de entregar el premio 'Embajador de Andalucía' al periodista Carlos Herrera, "un profesional que lleva esta tierra en su corazón y que siempre hace gala de las maravillas y la diversidad de nuestra comunidad".

También incidió en la contribución al sector del resto de galardonados, como el restaurante Universo Santi en la categoría de 'Buenas prácticas en materia de empleo', el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo en 'Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo' y la compañía Jet2.con en 'Empresa turística'.

De igual modo, se ha reconocido la labor de Miguel Ángel Soto en la modalidad de 'Trabajador perteneciente a la industria turística', Rafael Salas en 'Comunicación', el proyecto 'Viaje al Tiempo de los Íberos' de la Diputación de Jaén en 'Excelencia en la Gestión' y el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, en 'Formación e Investigación Turística'.

La gala de entrega de estos premios, celebrada en las Bodegas José Estévez de Jerez de la Frontera (Cádiz), contó con las actuaciones del flautista de flamenco-jazz Sergio de Lope y la cantante Marta Soto, cerrando la noche el cantaor jerezano José Mercé.