miércoles, 2 de octubre de 2019

Nacional: Beca Jover presenta "ICONS" en Madrid

Comunicado

Beca Jover se presentará al público por primera vez su colección ICONS en directo. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre en Hopper Madrid (La Latina - C/Cava Baja, 40) de 19:00 a 22:00. La exposición durará desde el 4 de octubre hasta el 4 de noviembre y la entrada es gratuita.

El trabajo de Beca Jover, artista y diseñadora de profesión, ha sido expuesto en Madrid, Alicante, Valencia y París. Ha colaborado, obtenido premios y expuesto su trabajo con firmas como la New York Film Academy, Museo del Traje, Antena 3, Atresmedia, la serie Galerías Velvet, Producto Fresco, Fundación Showing Film Awards & Showing Music Awards, The Extreme Collection, Ka International, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid -donde estudió Bellas Artes, Diseño y Animación 2D y 3D-, Pasarela Emerge, Central del Diseño de Matadero Madrid o Madrid es Moda.

Como artista, Beca Jover quiere reflejar el lado bueno de la vida, lo divertido, lo naif, lo que nos mueve por dentro y hace salga el niño que muchas veces olvidamos que llevamos dentro. Quiere inspirar a quien observe su obra realzando a sus iconos (a menudo compartidos) -tanto personas  como objetos, tanto conocidos como anónimos- que nos han acompañado durante nuestra vida, nos han visto crecer y de alguna manera nos han inspirado y ayudado a construir lo que somos ahora, cada uno con su historia, desde Mafalda o Andy Warhol hasta nuestros propios abuelos.

Su colección ICONS recoge una serie de iconos mundiales representados de una manera muy singular, tales como ¿Dónde está Wally? o Milú de Tintín. un fuerte interés por una estética sencilla y plana contrastada por colores vivos y explosivos -a menudo complementarios-, jugando siempre con la línea negra cortante que acompaña un lenguaje directo e inocente a la vez. Representa un sencillo detalle en cada pieza que invita al espectador a completarla en su cabeza. De esta manera captar la esencia, lo bello y lo cotidiano de la sencillez y hacer sentir cómplice a quién observe su obra.