jueves, 17 de octubre de 2019

Málaga: Comienza "A todo queso" en Marbella

Diputación de Málaga

Más de 30 queserías artesanas participarán en el I Festival Internacional del Queso Artesano de Marbella ‘A todo queso’. Desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre, queserías de todo el país se darán cita en Marbella para recibir formación y dar a conocer sus propuestas a responsables de alta gastronomía de toda Andalucía.

El festival ‘A todo queso’ está organizado por Marbella All Stars en colaboración con el grupo editorial Origen con el impulso de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella. Además, cuenta con el apoyo de Galera, líder de la distribución de lácteos de Málaga; la Asociación Casco Antiguo de Marbella, que reúne a los comerciantes y profesionales de la zona que están volcados con el evento; y la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía, Quesandaluz.

Programa del evento
El festival arranca hoy jueves 17 de octubre con una jornada profesional para queseros y representantes de la hostelería que tendrá lugar durante todo el día en el restaurante El Lago de Marbella.

Los días 18 y 19 de octubre, el festival se desplazará al casco histórico de Marbella, donde las queserías participantes ofrecerán sus productos a vecinos y visitantes en cuidados stands que se situarán en ocho de los rincones más bellos de la ciudad: Plaza de la Victoria; Plaza de los Naranjos; Plaza de la Iglesia; Plaza de las Lágrimas; Calle Arte; Calle Portada; Plaza Puente Ronda y Plaza del Santo Cristo. 

Además, durante la mañana del viernes 18 se celebrará en el Mercado Central de Marbella una pasarela de cata en la que se podrán degustar casi 150 variedades de quesos.