miércoles, 16 de octubre de 2019

Internacional: Estos serán los 49 riders que estarán en la FWT 2020


Freerider World Tour

Es difícil aventurarse a decir quién subirá al podium de los campeones FWT de esta próxima temporada al ver la sorprendente lista de riders confirmados para competir en el FWT20.

Oficial desde hoy, el elenco de atletas estará compuesto una vez más por 49 de los mejores del mundo en cuatro categorías - 11 Mujeres en Esquí, 23 Hombres en Esquí, 6 Mujeres en Snowboard y 9 Hombres en Snowboard. Cada atleta tendrá la oportunidad de luchar por el título FWT según viaja por el mundo con el circuito de 5 etapas, durante las que podrá ejecutar sus mejores líneas en las zonas de competición de freeride más selectas del planeta. 

ESQUÍ MUJERES 
Todos nos hacemos la misma pregunta: si Arianna Tricomi (ITA) logrará un histórico tercer título FWT consecutivo este año, llevando aún más allá los límites del freeride femenino. Jessica Hotter (NZL) y Emma Patterson (USA) serán las rookies hambrientas de esta categoría tras sus exitosas campañas en el FWQ del año pasado. Las wildcards, Juliette Willmann (FRA) y Evelina Nilsson (SWE) aspiran a cimentar sus plazas en el FWT20, y a subir a los puestos más altos del ranking de la categoría.

ESQUÍ HOMBRES 
El campeón vigente, Markus Eder (ITA) da un paso atrás para retirarse de la competición, por lo que las puertas están más abiertas que nunca para que otro competidor acceda al título. Sin duda, es lo que tendrán en mente los ex-campeones y leyendas del freeride que han confirmado su participación, como Kristofer Turdell (SWE), el wildcard Reine Barkered (SWE), y Drew Tabke (USA). Los recién llegados a tener en cuenta este años serán Carl Renvall (SUI), Blake Marshall (NZL), Tao Kreibich (AUT), los hermanos Jack y Kevin Nichols (USA), e Isaac Freeland (USA). Yu Sasaki (JPN) regresará al FWT20 como wildcard.

SNOWBOARD MUJERES 
Marion Haerty (FRA) se encontrará una vez más defendiendo su título en FWT20, con la presión por ganar dos títulos consecutivos, y si lo consigue, será su tercer título en total. Sin embargo, leyendas como Manuela Mandl (AUT) y Anna Orlova (RUS), y las motivadas rookies Michaela Davis-Meehan (AUS) y Michelle Locke (CAN) vendrán preparadas para ir a por ella en la campaña por el título del FWT.

SNOWBOARD HOMBRES 
El año pasado pudimos ver en esta categoría niveles de riding sin precedentes, y todo apunta a que el FWT20 nos depara más de lo mismo. El campeón de 2019, Victor De Le Rue (FRA) luchará por conservar su corona, pero seguro que Sammy Luebke (USA) querrá volver a la posición más alta del podium para sumar su 4º título FWT. Una serie de riders con mucho talento, leyendas y estrellas emergentes como Cody Bramwell (SWE), Blake Moller (USA), y el wildcard Nils Mindnich (USA) estarán ahí para hacer más emocionante la contienda.