miércoles, 9 de octubre de 2019

Cádiz: Retinto y Jazz en Zahara de los Atunes


Redacción/ Foto: Prensa Ruta del Retinto

Mañana arranca la IX edición de la Ruta del Retinto, organizada por la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, ACOZA, con la colaboración de IFECA, y que se celebrará desde el 9 al 13 de octubre.

Este evento gastronómico que contará con la participación de más de 30 negocios de la población; y que coincidirá en fecha con la primera edición del Festival de música “JazZahara”, que se celebrará del 11 al 13 de octubre.

El precio establecido para este año será de cuatro euros para la tapa y la bebida. Además, al igual que en la ruta del Atún, habrá un tapaporte de forma física y digital, a través de una app.

Festival JazZahara
Los amantes de la música en vivo y el jazz podrán disfrutar de conciertos en la calle, así como en el recinto central de Palacio de las Pilas. En la programación hay citas para todos los gustos: desde pequeños conciertos en la calle o una Brass band itinerante al más puro estilo de Nueva Orleans, hasta conciertos cabeza de cartel en escenario grande con Ernesto Aurignac, el viernes 11, y la Andalucía Big Band, el sábado 12.

También se ofrecerán dos conciertos gratuitos al aire libre, uno el sábado 12 a las 13:30 horas en los exteriores del Palacio de las Pilas de mano del pianista Chiqui Cienfuegos y otro el domingo 13, como broche de oro de la cita, con un concierto familiar llamado Un Viaje Hacia el Jazz, en el que un narrador muy ‘jazzero’ contará la historia increíble de este género apasionante acompañado de un coro góspel, una orquesta y hasta una big band, todos ellos en el mismo escenario. Un despliegue de altos vuelos y con marcado acento andaluz.

Las entradas a los conciertos están disponibles en la web de Jazzahara y en la web de C-IFECA. La entrada anticipada cuesta 15 euros y en puerta 18 euros. La anticipada se puede comprar hasta este martes 8 de octubre a las 23:55 horas, y de ahí en adelante se encuentran disponibles a precio de taquilla en el stand de Jazzahara ubicado en el propio Palacio de las Pilas de Zahara de los Atunes.