viernes, 27 de septiembre de 2019

Sevilla: Gerena celebrará su VIII Ruta de la Tapa en octubre


Diputación de Sevilla

Un total de 11 establecimientos participarán en la Ruta de la Tapa de Gerena, que alcanza ya su 8ª edición y se celebrará del 11 al 20 de octubre. Junto a la oferta culinaria, la organización ha diseñado un variado programa de actividades de ocio para todos los públicos. Los objetivos de esta iniciativa son dar a conocer la gastronomía local, apoyar al sector de hostelería y la promoción turística de Gerena.

En esta ocasión se han inscrito 11 bares y restaurantes y la mayoría de ellos ofrecerán dos tapas, algunas innovadoras y otras de cocina tradicional. La tapa o postre y la bebida se venderán al precio de 3 euros y quienes realicen la ruta podrán participar en sorteos de comidas o consumiciones por valor mínimo de 25 euros. En cada uno de los establecimientos encontrarán una cartilla para votar sus tapas o postres favoritos, hasta un máximo de tres. Para ello deberán sellar el folleto en al menos cinco bares, rellenar sus datos personales y depositarlo en las urnas disponibles en estos locales.

En paralelo a la degustación de las tapas, la concejalía de Turismo ha realizado numerosas propuestas para el entretenimiento en diferentes espacios públicos. Así, el Centro Cívico acogerá un concierto de música sefardí el viernes, 11 de octubre y la obra de teatro ‘El sereno’, el viernes 18. En el auditorio de La Rodadera se celebrará el musical ‘Aventura en la nieve’ para los más pequeños el sábado 19, y la comparsa ‘La luz de Cádiz’, de Kike Remolino, actuará el domingo 20.

Además, el sábado 12 tendrá lugar el espectáculo ‘Globología’, en el parque de La Cantina, y el domingo 13 el pasacalles ‘Monocle’, que saldrá desde la calle La Iglesia y terminará en el centro. En el mismo parque se instalará el primer fin de semana un mercadillo de artesanía que abrirá de 12’00 de la mañana a 22’00 horas.