jueves, 19 de septiembre de 2019

Sevilla: El próximo domingo se celebrará la XX Copa de Andalucía de Baloncesto


Ayuntamiento de Sevilla

El Palacio de los Deportes de San Pablo acoge este domingo, a las 12:00 horas, la vigésimosegunda edición de la Copa de Andalucía de clubes ACB que enfrenta al Coorsur Real Betis y al Unicaja Málaga a partido único. “Cuando aún no hemos terminado de celebrar la Copa del Mundo que ha conseguido nuestra selección española, comenzamos a preparar la próxima temporada con el partido que supone el pistoletazo de salida para los equipos andaluces. Para Sevilla es un privilegio poder celebrar este choque tras el regreso del Real Betis a la máxima categoría después de años difíciles que se olvidarán con la consolidación del proyecto”, según ha destacado el delegado David Guevara, que ha participado en el acto de presentación junto a Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española; José Carlos Gaspar, director de promoción y marketing de Unicaja; Fernando Moral, presidente del Coosur Real Betis; y Raúl Pérez, responsable de relaciones institucionales del Real Betis Baloncesto.

Este trofeo es la competición de mayor categoría que organiza la Federación Andaluza y representa la gran fiesta del baloncesto andaluz. En esta ocasión, el equipo bético viene con la moral muy alta y lleno de optimismo tras su retorno a la ACB, e intentará quebrar la racha de triunfos de Unicaja, que suma ya a ocho consecutivos. La última victoria sevillana se remonta a 2009 cuando se impuso en la final disputada en la localidad gaditana de Puerto Real.

José Carlos Gaspar, responsable de Relaciones Públicas, Protocolo, Marketing Social y Venta de Unicaja, aseguró que este partido “será un gran espectáculo y todo un homenaje a la afición bética, que es un gran ejemplo” después de que durante el pasado año “los echásemos de menos en la Liga ACB.

El presidente del Coosur Real Betis, Fernando Moral, insistió en la idea de homenaje que se materializa en la gratuidad de las entradas para los socios verdiblancos para este evento “que se suma a la lista de grandes acontecimientos que la ciudad organiza” y apostó por la plantilla que se ha confeccionado bajo la dirección de Curro Segura con diferentes fichajes que podrán verse por primera vez en acción. Las entradas se encuentran ya a la venta en la página web del Real Betis Baloncesto a través del enlace