jueves, 12 de septiembre de 2019

Sevilla: El Festival de Sevilla desvela siete películas de su sección oficial

Festival de Sevilla

El Festival de Sevilla ha desvelado este miércoles siete películas de la Sección Oficial de su 16 edición, una lista que da cuenta de la potencia creativa y libre de prejuicios del nuevo cine europeo. Hablamos de una producción que, lejos de etiquetas, ensaya hoy todo tipo de temáticas y géneros para regalar al espectador una experiencia vibrante y que despliega numerosas historias y maneras de contar.

Cine negro, fantástico, comedia, animación, distopías… se citan en estas primeras siete películas del Festival, títulos que vienen de triunfar en los mejores certámenes del mundo y que convocarán en Sevilla a cineastas como Elia Suleiman, Nadav Lapid, Teona Strugar Mitevska, Corneliu Porumboiu, Justine Triet, Valentyn Vasyanovych y Lorenzo Mattotti. 

El Festival, que ya anunció que lo nuevo de Sorogoyen, ‘Madre’ (uno de los estrenos más esperados del año y cuya protagonista, Marta Nieto, acaba de recibir el Premio a la Mejor Actriz en Venecia), inauguraría la edición, apuesta con estos nuevos títulos a concurso por un cine enérgico y sorprendente que logra despojarse de sus adjetivos tradicionales. 

José Luis Cienfuegos, director del Festival, garantiza que la Sección Oficial funciona como “una invitación a que los públicos acudan a la sala a disfrutar de una experiencia colectiva y enriquecedora”. Además, señala, esta 16 edición viene a desterrar las etiquetas asociadas a la producción europea. “Hemos seleccionado películas que remiten a una gran variedad de temáticas y estilos. Que pueden conmovernos, hacernos reír, impactarnos y, sobre todo, lograr que disfrutemos en la sala”, ejemplifica Cienfuegos. Y añade: “Es en su variedad y frescura donde encontramos la mejor manera de definir al cine europeo actual. Estas siete películas, junto con las que anunciaremos próximamente, son la prueba de ello”.

La cita sevillana anuncia las siete primeras películas a concurso, ‘It Must Be Heaven’, ‘Sinónimos’, ‘Dios existe, su nombre es Petrunya’ , ‘La Gomera’, ‘Sibyl’, ‘Atlantis’ y ‘La famosa invasión de los osos en Sicilia’, una selección que condensa la potencia creadora de las cinematografías del continente.