miércoles, 18 de septiembre de 2019

Sevilla: Así será la #MTVMusicWeek


Ayuntamiento de Sevilla

Antiquarium de Sevilla acogió ayer la presentación de #MTVMusicWeek, que llegará a la ciudad con diferentes eventos que celebrarán la música y la cultura pop los días previos a los MTV EMAs 2019, la 26ª edición de los MTV EMAs que se celebrará en Sevilla. Premiando los éxitos musicales del año y con actuaciones de los artistas mundiales más importantes, los MTV EMAs 2019 se celebrarán el domingo 3 de noviembre en FIBES y podrán verse en directo a través de 180 canales de MTV y sus plataformas digitales.

Desde el jueves 31 de octubre, Sevilla será el escenario de esta fiesta que contará con artistas como Love of Lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante, Eme DJ o los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba, así como de eventos pensados para inspirar a los jóvenes en su futuro profesional. Además, la Plaza de España acogerá un espectacular concierto multitudinario que cerrará una semana pensada para que los sevillanos y las sevillanas disfruten de los mejor de la música pop actual. En el dispositivo para los conciertos colaboran la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, la Subdelegación del Gobierno y el 061.

El jueves 31 de octubre el escenario será el Cartuja Center con un concierto especial dirigido a clientes de uno de los patrocinadores, Vodafone (se accede por invitación), mientras que el viernes 1 de noviembre el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acogerá un gran concierto de música rock e indie que contará con Love of Lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante y los sevillanos Derbi Motoreta’s Burrito Kachimba. Más de 3 horas de música en directo sólo para el público hispalense, que contará además con el DJ set de Eme DJ. Un concierto en el que se prevé que puedan tener cabida más de 11.000 personas con un precio de cinco euros. Las entradas saldrán a la venta a través de la web de El Corte Inglés.

El sábado 2 de noviembre llega de nuevo este año vinculada a MTV Music Week Sevilla, MTV Breaks, la iniciativa internacional de MTV que ofrece a los jóvenes sevillanos, una oportunidad única para disfrutar de una serie de workshops interactivos y debates con expertos del sector en el espacio cultural Antiquarium de Sevilla. Y es que los fans españoles de MTV de entre 16- 26 años han podido participar en el concurso que les permite demostrar su pasión y talento en diferentes áreas de la industria creativa como mejor “Fotógrafo”, “Realizador”, “Diseñado de vestuario” y “Presentador”, y cuyo premio es vivir una experiencia única en el entorno de los MTV EMAs 2019.

Y para cerrar el día, también el sábado 2 de noviembre, la Plaza de España será el escenario para un espectacular evento musical, que contará con la presencia de artistas internacionales y nacionales, y del que se conocerán el resto de los detalles más adelante. “Hemos querido que estos premios tengan un alcance y una imagen muy especial. Por eso, el gran concierto de alcance internacional que se desarrollará en Sevilla el sábado 2 de noviembre tendrá como escenario la Plaza de España con un panel de artistas que conoceremos próximamente”, ha subrayado Muñoz.


Ya el domingo 3 de noviembre tendrá lugar la gran fiesta de la música en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes con la celebración de los premios. A este respecto, Muñoz ha destacado el papel del Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes. “La apuesta que en su momento tuvo un gobierno local por su ampliación sigue dando grandes resultados ya que, al margen de los grandes congresos, Fibes se ha consolidado como un gran espacio para espectáculos y eventos culturales que se refleja en cifras: en el año 2018 más de 200.000 personas participaron en un total de  33 eventos”.