lunes, 23 de septiembre de 2019

Nacional: Taburete y Rulo y La Contrabanda encabezaron encabezaron un sensacional festival “Jardín de las Delicias”

Taburete - Foto: Jose Duarte

Redacción/ Fotografías: Jose Duarte

Rulo y la Contrabanda - Foto: Jose Duarte
La segunda edición del Festival del Jardín de las Delicias no defraudó; música, performances y buen rollo fueron fue la gran bienvenida a los nuevos universitarios y al nuevo curso que está apunto de comenzar en la capital de España. El complejo deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid fue el lugar escogido para esta edición que colgó el cartel “sold out” y que no defraudó a las miles de personas que se dieron cita con la música de Taburete, Rulo y la Contrabanda, Coti, 84, etc…

Espectáculo, impacto y fantasía son los tres adjetivos para definir las performances dirigidas Pablo Méndez; donde se pudieron ver caracterizaciones espectaculares, maquillajes que crearon seres hasta ahora sólo existentes en la imaginación, estructuras gigantes que bailan, música, danza, acrobacias…

9 artistas musicales se dieron cita en esta segunda edición que comenzó a las cuatro de la tarde con dos escenarios, donde grupos ya asentados y jóvenes promesas pusieron música hasta bien entrada la madrugada. 

Los grupos estrellas fueron Taburete y Rulo y la Contrabanda. El grupo capitaneado por Willy Bárcenas y Antón Carreño tomó el relevo de Hombres G, grupo que fue cabeza de cartel en la primera edición; y de los que se sienten sus sucesores. Los temas de su último disco, Madame Ayahuasca, fueron protagonistas de una actuación donde el joven público se volcó y coreó todas sus canciones. 

Rulo y la Contrabanda, encabezado por Raúl Gutiérrez, exlíder de La Fuga, puso la nota del pop-rock callejero. Durante su concierto sonó Verano del 95, el nostálgico single que precede a la publicación de su tercer álbum, que se lanzará el próximo mes de noviembre. 

84 y Andrés Suárez - Foto: Jose Duarte

También cabe destacar la actuación de 84, que tras un lustro sin subirse a un escenario, ofrecieron un concierto muy especial. Por otro lado, Andrés Suárez puso la nota de cantautor y Coti el ritmo latino.

Entre las jóvenes promesas destacó Bely Basarte, la cantante de la voz dulce que comenzó versionando en Youtube y que fue elegida por Disney para interpretar las canciones de Bella en la versión en castellano de la película “La bella y la bestia”, cuenta con un disco y miles de seguidores y reproducciones en Spotify. También cabe destacar la actuación de Marlon, un grupo asturiano que ya tiene un disco en el mercado y que sigue la estela de Pereza. Los aires aflamencados también tuvieron presencia con Guitarricadelafuente, el cual apunta bastante alto y así lo constató sobre el escenario.

Coti y Bely Basarte - Foto: Jose Duarte
Por otro lado, la música electrónica y discotequera tuvo su cuota de la mano de Julien Leik, Ardiya o Luke García; siendo Juan Magán el que más furor causó, siendo el último en aparecer con espectáculo de luces y pirotécnica que puso a todo el mundo a bailar al ritmo de sus temas más exitosos y de su último disco 4.0.

Éxito es la palabra que mejor puede definir al gran sábado vivido en la Complutense, una jornada que ha puesto el listón altísimo y que a buen seguro volverá a repetirse con más éxito, si cabe; en el comienzo de curso del próximo año.

Nota: En el próximo número de Urbanitas Magazine os ofreceremos un extenso reportaje.