viernes, 13 de septiembre de 2019

Nacional: MadrEAT, la gran fiesta de la gastronomía callejera

Comunicado: Mateo&Co

La gran fiesta de la gastronomía callejera ya tiene fecha de regreso. Los días 20, 21 y 22 de septiembre vuelve MadrEAT a su ubicación habitual en Azca, Madrid.

Creado por Mateo&Co, este encuentro gastronómico pionero, se consolidó como punto de arranque del movimiento street food nacional en 2014 y creció durante años posteriores.

Durante esta edición son muchas las novedades que los seguidores van a encontrar. Además de las 39 propuestas gastronómicas los seguidores de MadrEAT van a contar con el Escenario Makro que estará ubicado en el estanque de la plaza. En él se podrá disfrutar de una amplia programación de música en directo.

39 propuestas gastronómicas
MadrEAT acogerá 39 puestos con diferentes propuestas gastronómicas como la de Grupo Arzábal que forma parte del mercado desde el comienzo, hasta otros como Ma Petit Creperie, Paperboy Hot Dogs, La Cuchara (Cachapas), Casa Mestiza (Arepas), Goiko Grill, La Virgen con su selección de cervezas y The Flying Cow entre otros.

Escenario Makro
La empresa líder de distribución del sector de la hostelería en España que lleva casi 50 años trabajando con total dedicación, apoyando la gastronomía y la restauración es la encargada de este nuevo espacio por donde pasarán diferentes grupos de música. Durante los tres días de MadrEAT el Escenario Makro contará con un programa de actuaciones que se conocerá más próximos a la fecha de arranque. Con este escenario Makro quiere apoyar a los hosteleros en este encuentro gastronómico de referencia.

La esencia de MadrEAT
MadrEAT es un lugar para conocer, probar y saborear las mejores cocinas callejeras llegadas de todas partes de España. Un espacio al aire libre donde se reúnen las últimas tendencias del sector gastro. Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y un lugar céntrico y de vanguardia, con una oferta variada y multicultural. La calidad es clave y queremos convertirnos en un lugar de referencia para la gastronomía de nivel a precios asequibles.

Semillero & Apoyo para apoyar a los emprendedores gastronómicos que dan sus primeros  pasos proporcionándoles un lugar en el que poner en marcha sus ideas y proyectos.

Un auténtico laboratorio de ideas: para unir en un mismo recinto a cocineros principiantes, chefs de renombre y amantes de la gastronomía. Para así poder intercambiar ideas.

En 2017 recibe el premio por The Independent en Reino Unido como uno de los 10 mercados gastronómicos de Europa.