jueves, 12 de septiembre de 2019

Nacional: Cita con los sabores granadinos en Motril

SaborGranada.es

El Paseo de las Explanadas acoge, con la colaboración del Ayuntamiento,  espacios de venta y comercio directo, degustaciones y promociones de la marca de productos agroalimentarios avalada por la Diputación de Granada

Sabor Granada exhibirá durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre sus productos en el mercado comarcal que se instalará en el Paseo de las Explanadas de Motril, con la colaboración de su Ayuntamiento. Un total de 24 empresas podrán vender sus productos a lo largo de la jornada del sábado desde las 11 y hasta las 21 horas y el día de junio desde las 11 y hasta las 15 horas.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha manifestado que “el objetivo de estas acciones de comercio directo en el territorio es que las empresas adheridas a la marca puedan acceder a nuevos mercados, dándolas a conocer en el ámbito provincial”. “La provincia es muy amplia, con productos muy diversos y eso es una oportunidad de desarrollo en ámbitos tan importantes como el turismo; ahora lo que necesitamos es que se conozcan lo estupendos que son los productos”, ha destacado Ana Muñoz, que ha subrayado que “en algunas ocasiones nos damos cuenta de que nosotros mismos, los granadinos, no conocemos nuestros productos”.

Para el correcto desarrollo del mercado se habilitarán un total de 22 carpas con la imagen de Sabor Granada de 3m x 3m en las que las empresas participantes contarán con unas mesas mostradores para exposición y venta de productos así como punto de luz para conexión de pequeños electrodomésticos. Además se instalará una pantalla de 3,5m x 2m para la proyección de videos promocionales.

La mañana del domingo se organiza la degustación de unas 200 tapas elaboradas por el Restaurante Katena para Sabor Granada que incluirá quisquilla de Motril, pulpo soquillo de Motril, milhojas de mango de Motril con rulo de cabra y bocado de aguacate de Motril con caviar de Riofrio.

Cuatro mercados comarcales
Sabor Granada ha definido un total de cuatro mercados comarcales de los que ya se han realizado los de Baza y Guadix con un gran éxito. Este fin de semana será el de Motril y a finales de octubre, el de Loja.

Esta actividad promovida íntegramente desde Sabor Granada se realiza en respuesta a una demanda de los productores adheridos a la marca y tiene un marcado carácter profesional, siendo el objeto que las empresas puedan acceder a nuevos mercados.

Sabor Granada está integrada en estos momentos por 215 empresas diferentes que abarcan una amplia variedad de alimentos representativos de las diferentes zonas de la provincia.

La marca provincial Sabor Granada es una estrategia de apoyo a la industria agroalimentaria granadina basado en la promoción conjunta de productos producidos y transformados en la provincia granadina, de las empresas que los producen, elaboran o comercializan, así como de los establecimientos hosteleros que los utilizan y de comercios minoristas que los comercializar, los alojamientos turísticos que los promocionan y las asociaciones de ámbito provincial que trabajan con fines similares a este proyecto.

Sabor Granada es una iniciativa de ámbito provincial de amplio conocimiento en mercados regionales y nacionales, no así en el ámbito provincial, por lo que se han planificado junto a los Ayuntamientos de las ciudades en las que se realizará la acción una serie de actividades que ayuden a un mayor conocimiento de este proyecto.