viernes, 13 de septiembre de 2019

Jerez: El Circuito acoge Racing Weekend este fin de semana

Laura Alvarez, Teniente de Alcaldesa de Economía, Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos, junto al vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. José Antonio González, Adrián Muñoz, director del Campeonato de España de Fórmula 4, Diogo Ferrao, CEO de Race Ready Iberian, los pilotos Axel Gnos (F4) Javier Sánchez-Macías y Luis Barrios (CET), y el director financiero del Circuito de Jerez Ignacio Díez.
Fuente: Ayuntamiento de Jerez

En la jornada de ayer, en un acto que contó con el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA)  José Antonio González, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, del director financiero del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Ignacio Díez-Pemartín, y del Coordinador de la F4 Spain, el jerezano Adrián Muñoz, presentaron en la céntrica plaza del Arenal, el Racing Weekend que, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, llenará de acción el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el 14 y 15 de septiembre. Junto ellos comparecieron los pilotos andaluces Luis Barrios y Javier Sánchez, participantes en el CET-Race, y la joven promesa malagueña de F4 el piloto Axel Gnos.

El certamen Racing Weekend acoge las pruebas del Campeonato de España de Turismos Cet-RACE, los monoplazas del Campeonato de España de Formula 4, los vehículos clásicos del Iberian Historic Endurance, el campeonato Super Seven by Toyo y de la KIA Picanto GT Cup, un evento completo de automovilismo totalmente gratuito y único con 5 categorías y 11 carreras.

Jornada de puertas abiertas
José Antonio González, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, manifestó el agradecimiento de la RFEdeA hacia el Ayuntamiento de Jerez por “dejarnos utilizar el circuito” y ha definido el Racing Weekend como “la gran apuesta de la real federación”. El vicepresidente recordó que este certamen es gratis, lo que lo convierte en un gran evento de puertas abiertas en el que los aficionados pueden disfrutar del paddock, ver merchandising, recoger firmas de pilotos y de una visita pitwall. “Va ser un éxito”, aseguró.

Los pilotos de la escudería Gibralfaro, líderes del CET en la clase de 'marcas', Luis Barrios y Javier Sánchez, manifestaron que la prueba de Jerez es “correr en casa”. Subrayaron el alto nivel de este campeonato en el que “esperamos seguir de líderes” tras las carreras de Jerez.

Finalmente, el joven piloto Axel Gnos, señaló que su objetivo en la F4 es hacer lo que le gusta: ser piloto de automovilismo.