jueves, 12 de septiembre de 2019

Cádiz: Mañana arranca la XX edición de la "Feria de la Tapa" en Rota

Redacción:

En la localidad gaditana de Rota comenzará mañana la vigésima edición de la "Feria de la Tapa", la cual estará hasta el próximo 15 de septiembre en la plaza de la Cantera. El evento que cuenta con veinte años de historia, celebrará tal efeméride con novedades y un gran programa de actividades.

Este año, será el tomate, el producto protagonista de esta cita gastronómica y culinaria. El tomate es un producto típico de las huertas roteñas y de la gastronomía local, además el objetivo de la firma roteña "Alma de Tomate", empresa que trabaja para recuperar y relanzar el tomate roteño.

Las entidades hosteleras que estarán presente en esta edición serán: Sedona Bar Grill, la Cooperativa de Pescadores, El Perejil Urban Grill, Bar La Codorniz Bar Mercado Central La Merced, Catering María, El Alambique, Le Creme Cafe Bar Bistro y Utopía. Todos ellas prepararán 6 tapas, a las que se sumarán las tapas del día, así como la tapa solidaria que ofrecerá la Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería.

Por otro lado, además de las tapas, este año se ha invitado a los establecimientos hosteleros circundates a la plaza de la Cantera a que preparen un cóctel a base de tomate. Hasta el momento y a falta de que otros establecimientos puedan apuntarse a esta iniciativa, son la coctelería El Dardo, el pub Puddy y El Jaleo los que tendrán este cóctel de tomate.

Programación
La XX Feria de la Tapa comenzará mañana jueves 12 de septiembre a las 20 horas, siendo la inauguración a las 21:30 horas en la plaza de la Cantera, donde los 8 stands de establecimientos participantes estarán abiertos hasta las doce de la noche. Además, se podrá disfrutar de la actuación a las 22:30 horas de la "The Fox Galan JazzBand".

En la jornada del viernes 13 de septiembre, los stands estarán abiertos de 12 a 14 horas y de 20 a 00 horas, ofreciendo varias actividades como  una cata de tomates a las 20 horas o la actuación de "Los mundos de Yupi" a las 22 horas. 

El sábado, con horario ininterrumpido de 12 de la mañana hasta la medianoche, las actuaciones complementarias comenzarán a las 13 horas, con el taller "Integra-Te. Encurtidos", a las 18:30 horas el DJ James Bem  pinchará música disco de los años 70 y 80; a las 20 horas un nuevo taller de cata de tomates; a las 21 horas se entregarán los premios a la Mejor Tapa Elaborada con Tintilla, la Mejor Tapa Elaborada con Tomate y la Mejor Tapa de la Feria.  La jornada finalizará a las 22:30 horas con la actuación de "Yohan Diz Band".

El domingo, último día de la Feria de la Tapa, también con horario ininterrumpido desde las 12 del mediodía, se celebrará a las 13 horas un taller de piruletas de tomate, a las 16:30 y a las 17:30 horas cantarán el grupo Antología del Carnaval "Piando por Cai"; y seguidamente, la Chiriparsa "Las niñas". La programación finalizará a las 20 horas con la actuación de la banda "Sin límite Cover Band".