sábado, 31 de agosto de 2019

TIP19: MB Polo se alza con la Copa de Oro de alto hándicap en Sotogrande


Snoopy Productions/Santa María Polo Club 

MB Polo se ha proclamado este sábado vencedor de la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap, tras vencer 8-9 a Brunei Polo Team en la gran final con la que termina el 48 Torneo Internacional MANSION de Polo. Este trofeo forma parte del Grand Slam y es uno de los cuatro más importantes del universo polista. El Santa María Polo Club de Sotogrande registró para la ocasión un lleno absoluto, con un ambiente excepcional en las gradas y palcos. Han sido 35 días de intensa competición con 22 equipos participantes al máximo nivel, que han vuelto a poner a San Roque (Cádiz) en el centro de la atención mediática del deporte mundial. 

La final estuvo a la altura de las expectativas creadas. Fue un encuentro muy igualado en el que no faltaron ni la emoción ni la competitividad. Ambos equipos jugaron a un alto nivel y los espectadores presenciaron un gran espectáculo en la cancha principal de Los Pinos. El marcador permaneció con empate en cuatro de los seis chukkers o periodos de juego reglamentarios en esta categoría. MB Polo adquirió una ventaja de dos goles en el último tiempo, pero Brunei recortó la distancia y una falta en el último minuto pudo empatar el encuentro y forzar un chukker suplementario. Finalmente, el equipo de Mateen Bolkiah, Tomás Panelo, Pablo Pieres -que sustituyó a Pablo Mac Donough- y Tomas Beresford se hicieron con la preciada Copa de Oro, que entregó Raquel Gutiérrez, marketing manager de Gama Blanca de LG y LG Signature, patrocinador de este trofeo. 

Tomás Panelo fue elegido mejor jugador del partido, mientras que Mateen Bolkiah fue designado mejor patrón. El trofeo ¡HOLA! al mejor caballo fue para “Kenia”, jugada por Tomas Beresford. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, participaron en la entrega de la copa al equipo subcampeón, Brunei, que ganó la Copa de Plata Royal Bliss en este mismo torneo a mediados de agosto y que está integrado por Jeffrey Bahar, Camilo Castagnola, Juan Martín Nero -jugador del Top Ten mundial y máximo goleador de este partido con cinco tantos- y Santiago Stirling. 

Brunei Polo se proclamó vencedor de la Copa de Oro LG Signature MH

Brunei Polo se proclamó vencedor de la Copa de Oro LG Signature de mediano hándicap, tras imponerse en la final a Ayala. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, fue el encargado de entregar el trofeo junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Por su parte, Rhone Hill ganó la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, cuya final también se disputó este jueves en el Santa María Polo Club.


Brunei Polo se alzó con el oro de mediano hándicap tras ganar 7-9 a Ayala en una emocionante final, que se jugó en la cancha IV de Los Pinos con una gran afluencia de público. El equipo formado por la princesa Azemah, Matías González, Guillermo Wellington y Benjamín Panelo -máximo anotador del partido- cogió ventaja ya desde el primer chukker, situación que pudo mantener hasta el cuarto periodo de juego, en el que Ayala se puso por delante en el marcador. El quinto tiempo acabó en empate a siete goles, y ya en el último y definitivo chukker volvió a adelantarse Brunei. Matías González fue elegido mejor jugador del partido, mientras que el premio al mejor caballo fue para Venus, de Lucas James. 

Rhone Hill se hizo con la Copa de Oro Isolas 1892 BH

Rhone Hill es el nuevo titular de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, tras vencer 8-10 a La Clarita en la final disputada en la cancha I a primera hora de la tarde. El equipo español de Rhone Hill, integrado por Patrick Heffron, Bautista Panelo -que reemplazó a Nicolás López Fuentes-, Gonzalo López Vargas y Charles Heffron, fue siempre por delante en el marcador desde el segundo chukker. El trofeo fue entregado nuevamente por Juan Marín y Juan Carlos Ruiz Boix. Bautista Panelo fue elegido mejor jugador y “Panda”, jugada por James Fewster -de La Clarita-, fue el premio al mejor caballo.