martes, 20 de agosto de 2019

Sevilla: La exposición de Manolo Cuervo sigue abierta en la Sala Triunfo


Diputación de Sevilla

Hasta el 8 de septiembre estará en la Sala Triunfo de la Casa de la Provincia la exposición 'A.D.N. Crónicas urbanas en alta fidelidad', en la que se hace un recorrido por los últimos años de la producción pictórica de Manolo Cuervo, con una revisión y actualización de algunas de las series más conocidas del onubense afincado en Sevilla, como son 'Tratamiento de choque', 'Ventana al mar' o 'La mirada indiscreta', además de nuevas propuestas en las que está inmerso en la actualidad.

Cuervo pertenece a la generación de artistas sevillanos de los 80, cercanos a la revista Figura, con una obra que se puede encuadrar dentro del pop, aunque también tiene mucha relación con el expresionismo abstracto. Cuervo irrumpió en la escena artística sevillana creando la imagen para los más grandes eventos culturales de la época, entre ellos los festivales de jazz y el Festival Internacional de Danza de Itálica de la Diputación, con una obra como diseñador que supuso una nueva y renovada imagen del panorama gráfico de Sevilla.

Esta muestra reúne un conjunto de más de 75 de sus pinturas, realizadas entre 2009 y 2019, fruto de un intenso trabajo desde el retiro en su estudio de Castilleja de la Cuesta, municipio donde reside desde hace más de una década. El espectador va a encontrar elementos que Cuervo extrae de la música, en concreto del jazz; del cine, del teatro y de la cultura popular, hasta configurar un imaginario propio. Además, se exhiben también en lugar preferente las series dedicadas a la Virgen de la Macarena, realizadas por encargo de la Hermandad al artista, presentes en esta muestra gracias a la generosidad de sus propietarios.