miércoles, 14 de agosto de 2019

Cádiz: La Luna Flamenca de Castellar cumple 27 ediciones


Diputación de Cádiz

La Luna Flamenca cumplirá este año 27 ediciones de un festival por el que han desfilado grandes artistas. Este año la cita será el viernes 16 y el sábado 17 de agosto, con un cartel atractivo en el que destaca el ganador de la Lámpara Minera de 2017, Alfredo Tejada. Pero hay más atractivos en el programa artístico reunido por la Peña Flamenca ‘El Duende’.

Los espectáculos comenzarán a las 22:30 horas. El cartel del viernes 16 ofrece las actuaciones de Morenito de Illora, con la guitarra de Luis Salado y el compás de El Guille y Ramón de Estepona. A continuación el protagonismo será para la bailaora Sara Clavijo, con la guitarra de Rafael Rodríguez y el cante de José Morenito. El artista invitado de esta velada será Joselito Fernández.

El sábado 16 Alfredo Tejada abre el programa, con las guitarras de Antonio de la Luz y Miguel Ochando; las palmas de Gilberto de la Luz y Mariano Cortés; la percusión de David Galiano y el baile de Macarena Mulero. Cerrará la velada Rosa de Algeciras, acompañada de la guitarra de Fernando María.

La Luna Flamenca es sin duda una experiencia única en un entorno singular como es el Castillo de Castellar. Un festival con solera que dispone de un rincón, un escenario, inigualable para disfrutar del flamenco.