miércoles, 28 de agosto de 2019

Cádiz: Borja Fayos, claro vencedor en el último día de ciclo


Redacción/ Fotos: Jaime Sánchez

En la jornada de ayer, se celebraron las últimas carreras de la 174º edición de las Carreras de Caballos sobre las playas de Sanlúcar de Barrameda, una jornada de clausura con cuatro pruebas donde destacó sin ninguna duda el jockey español, Borja Fayos; quien se subió al primer sitio del podio en tres ocasiones consecutivas, mientras que Sousa se hacía con la primera posición en la última carrera de la temporada.


La primera de las pruebas, fue el premio del Hipódromo de la Zarzuela, donde Borja Fayos con Havana Magic de la cuadra Mallow Gran Canaria, se hacía con la primera posición en un tiempo de 01´46´´55. La segunda prueba de la tarde, también fue para Fayos, donde consiguió el Premio Cruzcampo a lomos de Santarem de la cuadra Diazmor, en un tiempo de 1´40´´68. 


Igual pasaría en la tercera carrera de la tarde, Fayos de nuevo ganaba la carrera en los últimos metros de meta llevándose el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V centenario de la I Vuelta al Mundo, parando el cronómetro 2´10´´26 tras recorrer 2000 metros. 


En la cuarta carrera de la tarde, se desplegó la bandera amarilla, dando paso a la última carrera de la temporada, el Premio Manzanilla Solear, donde R. Sousa conquistaba el podio con Severo de la cuadra Tinerfe en un tiempo 01´43´´35; arrebatándole la última del día a Borja Fayos.