lunes, 26 de agosto de 2019

Cádiz: 5 pruebas abrieron el segundo ciclo de Carreras en Sanlúcar


Redacción/ Fotos: Jaime Sánchez

En la tarde de ayer domingo día 25 comenzó en Sanlúcar de Barrameda, el 2º ciclo de carreras de caballos en las playas, que seguirán desarrollándose hasta mañana, martes 27 de agosto. Ayer, se celebraron cinco carreras. La primera fue el premio Havana Club, para amazonas y gentleman, con una distancia de 1.800 metros, siendo Persyan Rhapsody con la monta del Sr. Urbano quien se llevó la emocionante carrera con un tiempo de 1´56´´.


La segunda prueba, premio COVAP, con una distancia de 1.600 metro, se la llevó el archiconocido jockey Borja Fayos con el caballo Diboy de la cuadra El Billetero, con un tiempo de 1´44´´. 

Tras ella, fue el turno del Gran Premio de Andalucía, prueba que se corrió sobre una distancia de 1.400 metros y cuyo caballo vencedor Hold on now con la monta del jockey checo, Janacek, su tiempo fue de 1´32´´. 


La cuarta prueba Lototurf, Premio Caixabank, contó con la participación de doce caballos que tendrán un recorrido de 1.600 metros. El primero en alcanzar la meta fue de nuevo el checo Janacek con Littlebeck Lady de la cuadra Jimena. El tiempo del experimentado jockey fue de 1´43´´. 


Por último, la primera jornada del segundo ciclo concluyó con el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Corriendo nueve caballos una distancia de 1.600 metros, siendo Borja Fayos quien volvió a subirse al podio con Santarem de la cuadra Diazmor y un tiempo de 1´45´´. 



Cabe destacar que hoy lunes día 26, segundo día del segundo ciclo, se disputarán cuatro carreras, entre ellas el Gran Premio Cepsa y que el martes 27 de agosto se cerrará la reunión hípica sanluqueña con la celebración también de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo.