martes, 9 de julio de 2019

Nacional: Un lunes lleno de color y sensualidad en la MBFW Madrid


Redacción/ Fotos: Estrop/IFEMA

En la jornada de ayer, la 70ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid celebró su cuarto día de desfiles con firmas consagradas como Duyos, Torretta, Custo Barcelona o Ágatha Ruiz de la Prada; a los que se sumaron firmas no menos importantes como Roberto Diz, Roberto Torretta, María Ke Fisherman, Hannibal Laguna y JCPajares, firma que cerró la jornada en  Jardines de Cecilio Rodríguez, Parque del Retiro.


Custo Barcelona comenzó la jornada con un desfile que quizás sea el último que veamos de la firma. Custodio Dalmau, fundador de la firma presentó la colección "Je te quitte" un tributo a la individualidad, a la mujer que no tienen miedo a hablar y a que quiere ser escuchada. Es un trabajo creativo que persigue descubrir el cuerpo de la mujer a través de líneas y volúmenes experimentales y donde las aperturas están muy presentes. Siluetas muy lineales que dejan ver el cuerpo a través de ventanas. 


Juan Duyos presentó "Pura Vida", una colección que está inspirada en Costa Rica y en su rica cultura; cataratas y tucanes, arquitectura y árboles centenarios, cafetales y volcanes; están presentes a través de los tejidos, colores y accesorios.


Roberto Diz nos muestra que en la colección ss2020 son evidentes ciertos cambios de estilo en el patronaje de la marca, así los hombros aparecen más relajados y la sastrería mucho menos estructurada consiguiendo líneas mucho más fluidas. Podremos encontrar también un grupo de prendas en satén de seda totalmente desestructuradas y otras de punto de canalé de algodón que se adentran en una línea más deportiva y urbana para un target algo más joven y desenfadado. Los clásicos volúmenes de Roberto pierden peso y ganan en ligereza y adornan vestidos largos que sin duda son sello de identidad de la firma, aunque en esta ocasión el diseñador sustituye el negro por el blanco y los tejidos mates por ricos tejidos en brillo que recuerdan al reflejo de la luz sobre las blancas paredes de Algarve. 


La clorofila es el hilo conductor de la propuesta de Hannibal Laguna. El verde esencial de la clorofila, símbolo de la vida y la renovación, es el hilo conductor de una colección que se desliza por la atmósfera floral de la primavera. Una sucesión de piezas maravillosas que captan la energía de la luz y la transforman en vestidos de ensueño con vibrantes colores.


Agatha Ruiz de la Prada vuelve a la pasarela más moderna y chandalera que nunca. Su próxima colección Primavera/Verano 2020 estará llena de sorpresas, mezclas y referencias encubiertas. Todas estas derrochando alegría, color y fantasías que nos reafirmaran lo mucho que mola la reina de los corazones de este siglo XXI.


Roberto Torretta lanza una colección donde la elegancia y lo cotidiano, combinar libremente practicidad, formalidad y glamour, son un potente mensaje, una declaración de intenciones que quiere plasmar en su colección para la primavera/verano 2020.


Veranos de la Villa propone un desplazamiento en el modo y lugar en el que se suele presentar una colección de moda realizando un desfile estático en un escenario poco habitual. María ke Fisherman presentó su Colección de primavera–verano 2020 en el Puente de Toledo, donde en realidad fue el público el que desfile entre unas modelos y otras.


JCPajares cerró la jornada del lunes en los Jardines del Retiro con una colección que juega con la representación de los sentimientos y mensajes interiores a través del color, las texturas y los prints. Una colección para aquellas personas que desean y sienten, la valoran la moda, pero sobretodo, acaban escuchando a esa voz interior y se expresan con ella.