miércoles, 10 de julio de 2019

Nacional: Siete formas de ver la moda en el penúltimo día de la MBFW Madrid

Redacción/ Fotos: Estrop/IFEMA

A media mañana comenzaba la penúltima jornada de la 70ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el espacio Mercedes-Benz de IFEMA. La primera colección en abrir esta jornada fue Oliva, posteriormente le siguió The 2nd Skin Co., Devota&Lomba, Teresa Helbig y Ana Locking. Posteriormente, en Puerta del Sol 7, cerraron la jornada los diseñadores Pedro del Hierro y Roberto Verino.


Oliva apostó por una colección con cortes  oversize y líneas trapecio que se despegan del cuerpo para una mayor comodidad. El aire british de esta propuesta es patente. En la colección de noche, Juanjo apuesta por una línea melancólica y sobria.


“Atelier Madrid” es la propuesta para el próximo verano de The 2nd Skin Co. Como indica sus diseñadores: "Nos adentramos en lo que vivimos en nuestro día a día, en esa realidad que es parte integrante de las casas de moda y costura, algo obvio pero al mismo tiempo desconocido: la vida del atelier".


Devota&Lomba presentó Oasis, una colección que conforma las partes de un jardín ecléctico, cada prenda cuenta una historia llena de vida y serenidad, un remanso en contraste con la deconstrucción imperante. Barroquismo de volantes y lazos, en cuidadosos detalles artesanales aportan frescura y un aire marino. Junto a gasas, sedas y linos estructurados en blanco, azul, rosa y amarillo brillante.


Teresa Helbig presentó una colección, Join the club, inspirada en la Roma de 1976; una colección nocturna, pandillera, festiva e incluso algo chulesca. Como la propia diseñadora declara, es "la #helbigang en su máxima expresión".


Ana Locking nos cuenta que el argumento de esta colección parte de la tensión entre la emoción de verse reconocida en otros “yo” y el sentimiento de exclusión de una sociedad donde la pregunta por la identidad parece no admitir el valor de la diferencia.  El resultado de la colección es una mezcla vanguardista que contiene un temperamento muy diferente a la clásica sastrería tanto masculina como femenina.



En la Puerta del Sol, el primero en salir a escena fue Pedro del Hierro que trajo la esencia floral de la primavera a Madrid de la mano de SUPERBLOOM. Un fenómeno natural que puede transformar por completo la percepción que se tiene de las clásicas y áridas tierras africanas... La colección son propuestas únicas con hilo conductor que fusiona el viaje a otro continente con la pasión por la artesanía española.



La esencia minimalista de los 90s y el espíritu “sport” de los 70s celebran la nueva temporada. El veinte aniversario de la desaparición de la musa indiscutible de los 90s, Carolyn Bessette. Un merecido tributo que nos devuelve una silueta de líneas depuradas y cortes maestros dónde el tejido toma el protagonismo. Raya diplomática, lana fría, napa, tejido tecnológico… Así es la colección titulada Carolyn B de Roberto Verino.