domingo, 7 de julio de 2019

Nacional: Sábado de jóvenes innovadores en la MBFW

Redacción/ Fotos: Estrop/IFEMA

La segunda jornada de la 70ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid comenzó con la pasarela Samsung Ego, donde participaron las firmas Alaska, Venicew y Di Petsa; Y posteriormente, fue el turno de los desfiles conjuntos de Becomely y Inkrush, Coconutscankill y Wastholic; y Dominnico y Marian Gvasalia.

Posteriormente, la moda se trasladó a otros emplazamientos de la capital española. El primer de los desfile fue el protagonizado por Israel Rodríguez en la Sky-Line Terraza; posteriormente en la Nave Boetticher, fue el turno de María Lafuente.


Betania Pavón, creadora de la firma Alaska, fue la primera en abrir la jornada del sábado dentro de la Samsung Ego Innovation con una colección basada en accesorios para la cabeza, de ahí parte el nombre de su colección 'Deconstructive Heads'. Un diseño electrónico y que puede interactuar con dispositivos fue la apuesta de la diseñadora argentina.


Venicew apuesta por una prenda de diseño final con arrugas, pedazos de papel destruidos y arrugados. El lino de larga duración es el tejido que ha utilizado para esta colección.


Di Petsa pretende dejar al descubierto y subvertir estos gestos sutiles y húmedos de censura corporal, que afectan desproporcionadamente al cuerpo femenino compartido en la actualidad. Esta colección está empapada de un exquisito sesgo de arte de performance y diseño de moda.


Becomely presentó "El Taller de los Monstruos" es una invitación a vernos desnudos ante el espejo, con lo que somos, con nuestros supuestos defectos, miedos e imperfecciones que, precisamente, son contenedoras de nuestra esencia y originalidad. Por otro lado, Inkrush presentó MNMLSM, que parte del término Minimalismo, que es la tendencia a reducir a lo esencial. Pero más que una inspiración en el minimalismo como arte, la temática proviene del documental “Minimalismo: lo importante de las cosas”. Por lo que se refiere al minimalismo como un estilo de vida.


Coconutscankill presentó ‘Me my-selfie and I´. La cual, es la continuación de la anterior colección ‘xd’. Trata la comunicación digital, como la sociedad y su lenguaje se han ido adaptando y transformando con las redes sociales. Por otro lado, los derechos fundamentales de libertad, de pasarlo bien y de poder demostrar quien eres realmente son los cimientos sobre los que se construye la colección que presentó Wastholic.


La colección llamada Harajuku Kids, es la propuesta del ganador del presente Mercedes-Benz Fashion Talent, Dominnico, ya que se nutre de la generación Club kids de los 90´s londinense junto a toda este nuevo movimiento de las RRSS. El target de Dominnico es una mujer que apueste por un look arriesgado y que le proporcione la notoriedad adecuada para un evento x valorando la calidad del producto. Marian Gvasalia presentó una colección basada en las experiencias de los dos últimos años de su vida. La medicina es el tema principal de la colección. La utilización de imágenes de microscopio como impresiones para crear tejidos, en su mayoría células sanguíneas, diferentes colores, imágenes de rayos X...


Israel Rodríguez presentó "Etnia", colección basada en volúmenes amplios, que se interpretan a través de prendas como las gabardinas , las camisas y camisetas sobre estampados tribales que a la vez se fusionan con cuadros, rayas candela o simplemente colores neutros.


Por último, María Lafuente cerró la jornada del sábado con la colección "Alquimia", la cual tiene patrones con inspiración retro-futurista y de modelaje inspirado en la naturaleza partiendo de colores como: blancos, crudos, negros, rosa chicle, neón y amarillo.