lunes, 22 de julio de 2019

Nacional: Música, vino y gastronomía en el Tuna Tour Sunset, la nueva propuesta turística de Balfegó


Comunicado

El próximo 25 de julio, el Tuna Tour realizará una de sus salidas más especiales. Bajo el nombre de Tuna Tour Sunset, Balfegó propone una jornada que combina la música en directo con el maridaje de vino y atún rojo. El grupo elegido para dar el pistoletazo de salida a esta nueva iniciativa es Sommeliers, galardonado con el premio Miquel Martí Pol 2018. 

Esta formación –que ofrece un repertorio de música moderna con instrumentación y acompañamiento clásico y voz proveniente del jazz– la forman cinco músicas: cuatro instrumentistas de formación clásica (violín, clarinete, cello y piano) y una solista vocal en tempo moderno. 

La degustación, que se realizará en altamar, estará elaborada por el equipo de la Tunateca, el centro gastronómico creado por la familia Balfegó y que actúa como centro de divulgación y experimentación del atún rojo. Este espacio, ubicado en Barcelona, es el único restaurante del mundo dedicado a esta joya gastronómica. El menú estará basado en algunas de las creaciones de la división japonesa del restaurante, como uramakis, chumakis, futomakis, ozisushi, tartares y nigiris. Tanto el concierto como la cena estarán maridados con una selección de vinos y cavas elegidos para la ocasión.