jueves, 11 de julio de 2019

Nacional: Gran final para la Mercedes Fashion Week Madrid

Redacción/ Fotos: Estrop/IFEMA

En la última jornada de la 70ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, quinto día de esta cita con la moda nacional e internacional; los diseñadores encargados de clausurar este evento que se ha celebrado en IFEMA y en otros emplazamientos de la capital española fueron: Wallapop x María Escoté, Miguel Marinero, Ulises Mérida, Marcos Luengo y Duarte; siendo el desfile L'Oréal Paris-Porque tú lo vales, el que cerró esta edición. La firma de cosmética que celebró sus 20 años de apoyo a la moda española contó con la participación de los diseñadores ganadores de los Premios en estas dos décadas. 


Walla Bibidi babidi bu! es el nombre de la colección de María Escoté, una colección única con conciencia ecológica que nos permite explorar entre una gran diversidad de estilos dejando atrás las tendencias marcadas cada temporada y facilitando así esa libertad de poder estrenar looks diferentes y únicos cada día.


Miguel Marinero se inspiró en los fondos marinos. En esta colección la armonía cuenta una historia aireada, luminosa y acuática. El fondo marino nos devuelve sus elementos preciosos y nos ofrece una gama de colores frescos, emocionantes y libres; utilizando para ello materiales naturales deshidratados como el lino lavado, texturas esponjosas como el tul, redes rasgadas en lurex luminoso y plisados traslucidos.


Ulises Mérida lanza su colección más casual. El diseñador  sigue apostando por tejidos naturales, las líneas fluidas, amplias y vaporosas. Prendas que se mueven alrededor de la mujer que busca piezas especiales para el día a día.


La naturaleza es el hilo conductor de la colección Spring- Summer 2020 de Marcos Luengo. Una puesta en escena en la que las conversaciones del diseñador con el acuarelista Charles Villeneuve, cobran especial relevancia a la hora de definir las propuestas de la nueva temporada. 


La colección de Duarte surge de las influencias estéticas de los nativos americanos y su relación con occidente. Dentro de un contexto minimalista que caracteriza la marca, la esencia viene dada a: “el querer poner tus pies sobre la arena”, transmitir esa sensación de libertad y euforia al mismo tiempo.


Por último, con motivo del 20 aniversario de patrocinio de la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, L'Oreal Paris, "Porque tú lo vales";  presentó un desfile único con el que celebró los 20 años de colaboración y apoyo incondicional a este evento que resalta la moda española. Fueron 40 looks los que se pudieron contemplar.