viernes, 26 de julio de 2019

Nacional: El lago de Iznájar se prepara para la V Muestra Internacional de Cine

Fuente: Diputación de Córdoba

La V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar se celebrará del 24 al 31 de agosto, una nueva edición en la que todo el municipio se transformará en una Escuela gratuita de Cine y Artes Audiovisuales con actividades para toda la familia, como proyecciones, talleres, conciertos, exposiciones, etc.

En esta quinta edición realiza un homenaje a la figura de Luis Buñuel y su primera película El perro andaluz, que se estrenó en 1929 y que cumple 90 años. Uno de los platos fuertes será el reconocimiento a la carrera artística de la sevillana María Galiana. La actriz visitará Iznájar para recoger el Premio Rostro Andaluz del Año, que reconoce su destacada trayectoria profesional vinculada a la interpretación.

Nada más comenzar la Muestra Internacional de Cine Lago también empezarán los talleres gratuitos sobre cine y artes audiovisuales, impartidos por profesionales con experiencia en distintas materias .

A lo largo de estos siete días se realizarán varias proyecciones de largometrajes y cortos en distintas localizaciones, entre ellas, la pantalla gigante en la playa de Valdearenas.