lunes, 8 de julio de 2019

Nacional: Así fueron las propuestas del tercer día de pasarela en Madrid

Redacción/ Fotos: Estrop/IFEMA


Ailanto fue la encargada de abrir la tercera jornada de la 70ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el espacio Mercedes Benz de Ifema. Still Life es el nombre de la colección que construye su propuesta de Primavera – Verano 2020 a través de tejidos dibujados con motivos marinos, proyectando el deseo de que los océanos se conserven.


La sensualidad de Sardá volvió a escena con su traslado a un Resort muy especial. Situado en las montañas, junto a un lago, nos hace soñar cómo podría ser nuestro verano en ese idílico lugar. Como la propia diseñadora comenta en su descripción "Como siempre, nos gusta imaginar a nuestras mujeres viviendo distintos momentos del día, y en esta ocasión, las veremos en su cottage, en el momento del baño junto al lago, en un cine al aire libre, y en un parque de atracciones.

Por la mañana, en el cottage, se vestirán en colores pastel y tejidos vaporosos, encajes y tules. Después, para el baño, las vemos sofisticadas, luciendo combinaciones de rayas, rayas y flores, estampados pashley y piton. Las más jóvenes del Resort irán al cine al aire libre luego. Combinarán tops en lencería y baño con prendas en jeans y tartán. Por la noche será en el parque de atracciones, donde nuestras mujeres se vestirán para la gran fiesta del final del verano. Organzas y tules en luminosos a colores y grandes volúmenes llenarán de color y fantasía la pasarela".


Ángel Schlesser presenta una colección Primavera – Verano 2020 que está basada en una paleta base de colores naturales salpicada por el Naranja Rust, el Azul Granito y el Verde Pizarra, que se mezclan en linos, algodones y lanas con un efecto lavado que los matiza sin apagarlos.


Brain&Beast presenta "Taboo" basada en la corriente de pensamiento de Sigmund Freud: "Donde hay prohibición es porque existe deseo". Esta colección propone la liberación del “alter ego” conflictual (lo prohibido, el tabú) a modo de transgresión irreverente afrontando, integrando y mostrando los más naturales deseos, mostrando todo lo poliédrica, compacta y simultánea que puede llegar a ser la psique: desde el “crossdressing” lúdico o sexualizado a la pornografía, del amor a la vida hasta el instinto asesino, desde el lujo hedonista hasta el club underground, el placer del mal, lo que no se debe enseñar, lo que realmente gusta… por higiene mental.


Dolores Cortés propone con su línea de baño una colección que toma como referente el universo creativo del pintor francés Henri Matisse (1869-1954) y su pasión por la fusión entre lo pictórico y lo textil.

Influencias tropicales se oponen a elementos pertenecientes a culturas ancestrales y primitivas siempre atendiendo a la sensualidad, el ornamento y la tradición.


Juan Vidal presenta de "Venus a Roma" bajo la influencia de un fragmento de “La cabellera” de Charles Baudelaire. Tú contienes, mar de ébano, un deslumbrante sueño / De velas, de remeros, de llamas y de mástiles: Un puerto ruidoso en el que mi alma puede beber / A raudales el perfume, el sonido y el color;/ En el que los navíos, deslizándose en el oro y en la seda, / Abren sus amplios brazos para abarcar la gloria / De un cielo puro en el que palpita el eterno calor.”


Por último, Ernesto Naranjo presentó su colección fuera del espacio de IFEMA. Un mundo imaginario y distorsión de colores forman parte de la filosofía de la colección “I am an art addict”.