sábado, 6 de julio de 2019

Nacional: Así comenzó la 70ª edición de la MBFW Madrid

Redacción/ Fotos: Estrop/IFEMA

En la jornada de ayer, viernes 5 de julio, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid arrancó su 70ª edición de la mano de 6 desfiles protagonizados por Pilar Dalbat, Lexdeux, Carlota Barrera, Maison Mesa, Moisés Nieto y 21Buttons Fashion Gallery.

La diseñadora Pilar Dalbat abrió esta edición en los Jardines de Cecilio Rodríguez, sitos en el archiconocido Parque del Retiro. Su colección primavera-verano 2020 inspirado en colores ajardinados contó con piezas confeccionadas en seda, neoprenos, tafetan... Respecto a los colores fueron azules, verdes y plata los predominantes.


Lexdeux se presentó ante sus invitados en el Central de Diseño de Matadero, esta firma también apostó por colores netamente primaverales, donde destacó el verde eucalipto y los estampados florales.


La diseñadora afincada en Londres, Carlota Barrera, se inspiró en la España de los 60´s de la pasada centuria, propuestas más cerradas y sobrias, fueron la línea de la diseñadora.


El circo Price fue el escenario donde Maison Mesa hizo una sensacional puesta en escena para mostrar su visión sobre las cuatro estaciones del año. Blancos y colores brillantes para la primavera y el verano, pasando a un otoño con motivos florales; y tonos oscuros para el invierno.


Moisés Nieto presentó en Larra, 14. El andaluz tiró de tejidos como el lino, algodón y sedas; colores suaves y oscuros se mezclaron bajo una inspiración andaluza donde se busca vestir a una mujer que huye de las exuberancias.


El cierre del primer día de la Mercedes Benz Fashion Week corrió a cargo de la app mundial 21Buttons en el Casino de Madrid. Allí, la fashion social-commerce app lider en el mundo presentó una exposición donde no faltaron las principales influencers nacionales, las cuales lucieron predas de Vogana Collection, Kaleos, Vico y Bian...