martes, 30 de julio de 2019

Málaga: La capital de la Costa del Sol será la sede de la gala de los Premios Goya 2020


Redacción/ Foto: Premios Goya

La capital de la Costa del Sol, Málaga, será la sede de la gala de los Premios Goya 2020. Esta decisión fue tomada por la Junta Directiva de la Academia de Cine en la jornada de ayer. La fecha, de la misma, no está confirmada pero se tendrá en cuenta el adelanto de los premios Óscar del próximo año, evento estadounidense que tendrá lugar el 9 de febrero en Hollywood.

En la reunión de la jornada de ayer, donde se deliberó sobre la sede de 2020, se pusieron sobre la mesa el nombre de Valencia, Palma de Mallorca y Madrid; además de la ganadora, Málaga. Todos los detalles de manera pormenorizada se darán a conocer en la jornada de hoy, en una rueda de prensa donde estarán presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela, junto a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salgado, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

Esta apuesta por la cultura del séptimo arte, amplía el compromiso de Málaga con el cine, ya que la capital de la Costa del Sol lleva organizando 22 ediciones del Festival de Cine de Málaga. Respecto a esta gran apuesta y compromiso, las negociaciones del ayuntamiento ha sido intensa, siendo 1,4 millones de euros, la provisión de fondos para la celebración del evento cinematográfico.