sábado, 27 de julio de 2019

Jerez: Finca Moncloa triunfa en la cata del norteamericano Suckling

González Byass

Los Vinos de la Tierra de Cádiz de Finca Moncloa han alcanzado excelentes resultados en la última cata de vinos españoles organizada por el experto enológico norteamericano. Tras evaluar más de 2.100 referencias procedentes de diferentes regiones vitivinícolas de España, Suckling ha otorgado a Finca Moncloa 10 Barricas 2015 y Finca Moncloa 2016 94 y 93 puntos, respectivamente.

Finca Moncloa 10 Barricas 2015, elaborado a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tintilla de Rota y Syrah, envejece durante un año en 4 barricas de roble francés y 6 de roble americano que, por sus características, han propiciado que su evolución sea excepcional. A continuación, permanece durante al menos un año botella. El resultado es un Vino de la Tierra de Cádiz de elaboración limitada, singular, largo y persistente.

Syrah, Cabernet Sauvignon, Tintilla de Rota, Merlot y Tempranillo conforman el coupage de Finca Moncloa 2016, un vino que permanece durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Esta crianza se completa durante, al menos, un año más en botella. El fruto es un vino expresivo e irrepetible, reflejo del terroir de donde procede: la Tierra de Cádiz.