miércoles, 3 de julio de 2019

Cádiz: San Fernando se convierte el próximo sábado en la capital europea del blues

Diputación de Cádiz

San Fernando se convierte este sábado en la capital europea del blues con la celebración de la vigésima edición del Festival La Isla del Blues en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé. Tres artistas de reconocimiento internacional, conforman un cartel de lujo que la organización ha mimado para honrar esta fecha señalada. 

Las mujeres lideran estas actuaciones y acaparan el protagonismo en un Festival que se ha esmerado en configurar una propuesta atractiva. La blueswoman británica Joanne Shaw Taylor es la cabeza de un cartel que completan la cantante Dani Wilde y su banda, y la estrella del soul Koko-Jean, con su banda Koko-Jean & The Tonics.


 La cabeza de cartel, Joanne Shaw Taylor, virtuosa de la guitarra eléctrica y poseedora de una personal voz “black country”, es aclamada en su país como estrella del blues rock y cuenta con el aval de estrellas mundiales como Joe Bonamassa, Wilco Jhonson, John Mayer o la Tedeschi Truck Band, entre otros. Ha publicado seis discos y ha protagonizado numerosas giras internacionales en las que sigue abriéndose paso como referente internacional dentro de la escena blues rock. Una proyección que incluso ha obligado a la organización a alterar la fecha habitual del Festival para cuadrar agendas y contar con su presencia.

La cantante Dani Wilde que regresa al festival con su potente banda, y el grupo barcelonés Koko-Jean & The Tonics, que mezcla varios estilos musicales como el blues, el soul o el rock&roll, completan el cartel de una cita que, no sin dificultades, alcanza las 20 ediciones y mantiene vivo el espíritu de sus impulsores, que allá por los 90, se propusieron convertir a San Fernando en un referente para los grandes músicos de este género.

Aún pueden conseguirse entradas al precio de 20 euros en la plataforma de venta online www.mutick.com y en diferentes tiendas físicas de San Fernando y Cádiz.