lunes, 15 de julio de 2019

Cádiz: El equipo de Rhone Hill, vencedor en el Campeonato de España Femenino en Santa María Polo Club

El equipo ganador, Rhone Hill.
Santa María Polo Club

El equipo de Rhone Hill se ha proclamado vencedor de la V edición del Campeonato de España Femenino de Polo, celebrado desde el viernes hasta este domingo en Santa María Polo Club. Las canchas de Los Pinos en Sotogrande han sido el escenario de esta competición, que ha reunido a 20 de las mejores jugadoras de polo del mundo, y cuya final se ha convertido en un duelo entre la número uno del mundo, la inglesa Hazel Jackson con diez goles de hándicap, y la número dos, Lía Salvo con nueve goles.

Tras llegar empatados en número de puntos a la final, celebrada este domingo por la mañana, el equipo de Rhone Hill, integrado por Siobhan Herbst, Beanie Bradley, Jemima Heffron y su capitana Lía Salvo, vencían por 7,5 goles a 3 al conjunto de Marengo, capitaneado por la número uno, Hazel Jackson. Precisamente era el primer año que Jackson disputaba este campeonato en las canchas del Club, organizador junto a Joanna Mobley, jugadora de polo y fundadora de Polo Women International.

Marengo, equipo finalista del torneo.
Fue una final emocionante en la que las vencedoras se impusieron por una cómoda ventaja y en la que el público asistente disfrutó de muy buen polo. Esta competición se disputó a un nivel de 12 a 18 goles de hándicap femenino. Y es que es precisamente el polo femenino el segmento que más crece de este deporte, gracias a los numerosos clubes que, como el Santa María Polo Club, incluyen estos encuentros en sus calendarios deportivos. Además de caras ya conocidas como Salvo o de nuevas incorporaciones como Jackson, el Campeonato ha contado con la presencia de conocidas polistas españolas como Carla Álvarez y Alicia Gariador.

El Campeonato, que estuvo patrocinado por Blox Vegan Foods, junto a Núcleo Autoconsumo Solar, también tuvo un componente social muy especial ya que se dedicó a la lucha contra la presencia de plásticos en los océanos.