viernes, 28 de junio de 2019

Sevilla: Marchena celebra la XLVI edición de la Fiesta de la Guitarra

Diputación de Sevilla

La cita será el próximo 27 de julio, en la marchenera Plaza Cardenal Spínola. A las 10 de la noche, bajo la experta batuta de Manuel Martín Martín, que vuelve a ser en esta ocasión el conductor de la velada, se iniciará la XLVI edición de la Fiesta de la Guitarra de la localidad sevillana de Marchena.

Un festival que este año va a subir al escenario a Esperanza Fernández, Rancapino Chico y Rafael de los Reyes, al cante; Pedro Sierra y Melchor Chico, al toque, y Paco Hidalgo al baile, en un cartel que reúne a mucho de los mejores especialistas del flamenco actual. Además, los aficionados contarán con la actuación de la Escuela de Antonio Jaraqueño, Rocío Belén, Carmen Santiago y Almudena Domínguez

La Fiesta de la Guitarra de Marchena es una cita destacada en el calendario flamenco, cada vez más consolidada y todo un referente. Un festival con mucha solera, con inicio en los años 70, y que alimenta la cantera del flamenco en toda la provincia, con nombres como Camarón, El Pele, José Mercé o La Macanita en su palmarés. Este año el Ayuntamiento marchenero vuelve a apostar por el flamenco, buscando el equilibrio entre las figuras consagradas y las emergentes.

La entrada tiene un precio único de 10 euros.