martes, 18 de junio de 2019

Málaga: Presentada la III edición del Andalucía Costa del Sol Match Play 9


Fuente: Diputación de Málaga

La Costa del Sol ha puesto en valor el potencial del segmento de Golf en la presentación de la tercera edición del Andalucía Costa del Sol Match Play 9. El torneo cuenta con un plantel de auténtico lujo. Entre su elenco de jugadores destacan hasta 32 nacionalidades diferentes entre los que jugadores que provienen desde Australia, Corea del Sur, EE.UU. o del norte de Europa como Finlandia, Suecia o Dinamarca.

Este torneo es un claro ejemplo de la expansión internacional que está llevando en las últimas temporadas el European Tour y sus circuitos satélites. Este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es, por tanto, un escaparate internacional de primer nivel.

En lo puramente deportivo, se trata de una competición con un novedoso formato donde los jugadores competirán durante dos vueltas en Stroke Play. Tras estas primeras rondas, los 64 mejores pasarán a una fase de eliminatorias Match Play a 9 hoyos. Entre los principales candidatos a la victoria, varios profesionales con pasado en el European Tour que buscarán en la Costa del Sol encaminar su vuelta a la máxima categoría del golf europeo.

El Andalucía Costa del Sol Match Play se verá en todo el mundo merced a la amplia difusión televisiva que tiene el Challenge Tour. La repercusión y difusión de la imagen del destino en el exterior está garantizada gracias a la información continuada que se ofrece durante el evento. El European Tour Productions publicará resúmenes diarios en la página web y realizará un programa que se emitirá dentro del Challenge Tour Series mientras que Movistar+Golf hará una emisión exclusiva con varias redifusiones lo que situará, a la Costa del Sol en general y a Valle Romano Golf & Resort en particular, en un foco de relevancia a nivel golfístico internacional.