jueves, 13 de junio de 2019

Cádiz: San Fernando homenajea a Antonio Canales en el II Congreso de Baile

La Isla Ciudad Flamenca

El bailaor Antonio Canales será el homenajeado en el II Congreso de Baile de San Fernando, evento enmarcado en la sexta edición de "La Isla Ciudad Flamenca". Esta segunda edición sobre el baile se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de agosto en el Centro de congresos y exposiciones de San Fernando.

La programación sobre este congreso comenzará en la tarde del 6 de agosto con el acto inaugural y la entrega de acreditaciones, tras el mismo tendrá lugar la apertura de la exposición monográfica del artista homenajeado, y finalizará la jornada con una copa de bienvenida.

En la segunda jornada, de 10 a 14 horas, tendrán lugar dos ponencias sobre la figura de Antonio Canales.

  • 10:00 a 11:45 horas. Charla “Los inicios: Triana/Madrid”
Ángel Vela (historiador trianero y compañero de infancia de Canales) y Manuel Herrero (primer agente artístico del artista)
Modera: Jose María Velázquez Gaztelu.
  • 12:00 a 13:45 horas: Mesa redonda: “Antonio y su Cádiz”.
Participan: El Junco y Charo Cruz
Modera: Santi Muñoz.
  • 13:50 horas: Copa de cortesía.

El jueves 8 de agosto, tercera y última jornada, comenzará a las 10 de la mañana con una mesa redonda y tras un descanso de media hora, continuará el congreso con una entrevista al protagonista y homenajeado, Antonio Canales.

  • 10:00 a 11:45 horas. Mesa redonda: “El artista: la influencia”Mesa redonda: “El artista: la influencia”

Ponentes: Maribel Gallardo, Pedro Sierra, Pedro Sierra, Marta Carrasco y Carlos Rodríguez.
Modera: Santi Muñoz.

Se tratará la influencia del artista en diferentes ámbitos escénicos, como en la dirección escénica del artista en diferentes ámbitos escénicos, como en la dirección escénica o como intérprete y coreógrafo, o través de diferentes ámbitos relacionados con el arte y su o como intérprete y coreógrafo, o través de diferentes ámbitos relacionados con el arte y su obra, como en la música o en la prensa.obra, como en la música o en la prensa.

  • 11:45 a 12:15 horas. Descanso


  • 12:15 a 13:30 horas. Manuel Curao entrevista a Canales

Una entrevista en formato íntimo a Antonio Canales realizada por el periodista Manuel Curao.

  • 13:30 horas. Cierre de congreso y reconocimiento municipal.


  • 13:45 horas. Copa de Cortesía.


Fuera del congreso, el mismo 8 de agosto, la archiconocida Venta de Vargas acogerá una Cena Homenaje a Antonio Canales, siendo el precio del cubierto 35 €. Por otra parte, en las jornadas del 9 y 10 de agosto, Antonio Canales impartirá una master class sobre la perfección técnica de las Alegrías; este evento se celebrará en la Escuela Municipal de Danza de San Fernando; estando ya el plazo de matrícula cerrado.