martes, 14 de mayo de 2019

Nacional: Más de 2.500 personas formaron en Madrid una ola humana por la sostenibilidad


Comunicado: Los18.org

La mañana del pasado domingo 12 en la madrileña Plaza de Neptuno miles de personas participaron en una fiesta organizada por Los18.org , que tienen como objetivo concienciar a la sociedad por un desarrollo sostenible del planeta mediante iniciativas colaborativas de impacto.

Desde las 12 del mediodía y a lo largo de más de 4 horas hubo tiempo para la diversión y para aprender sobre el futuro medioambiental. Durante este evento, conducido por el humorista y locutor Juan Luis Cano, se desarrollaron dos paneles con expertos en sostenibilidad que concienciaron a los asistentes sobre la importancia de su implicación para el cambio.

Entre los participantes del primer panel estuvo María Negro, directora de “ El hervidero de ideas ”, quien resaltó la importancia de los pequeños gestos que podemos aportar cada uno. Cabe destacar también la participación de Odile Rodríguez de la Fuente, hija del famoso naturalista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente, quien destacó que aún estamos a tiempo de llevar a cabo la revolución medioambiental. Además, intervinieron Pablo Santaeufemia, fundador de la iniciativa Bridge for Billions , y los blogueros Patri y Fer , que compartieron su experiencia de vida sin plásticos.

En el segundo panel, Agustín Delgado, director de sostenibilidad de Iberdrola, Joaquín Garralda, decano de ordenación académica del Instituto de Empresa y Federico Buyolo, director general de la Oficina de la Alta Comisionado para la Agenda 2030 , explicaron cómo se enfrentan las empresas y las instituciones públicas a los retos que plantea el futuro.

Además de esta parte más didáctica, también hubo tiempo para la diversión. Desde primera hora, los participantes inscritos recogieron sus camisetas con los 17 colores que se corresponden a cada ODS. Tras los paneles, el entrenador personal Taylor, de TaylorFitness, hizo moverse a los asistentes mediante la ejecución de una coreografía.

Sin duda, el momento cumbre tuvo lugar cuando las más de 2.500 personas congregadas, cada una con su camiseta correspondiente y guiadas por DJ Bitches y Taylor, dieron vida a la mayor ola humana de la sostenibilidad del mundo.


Tras este momento cumbre de la mañana, los niños de la orquesta sinfónica Acción Social por la Música interpretaron el Himno de la Alegría, seguido de más música por parte de DJ Bitches.

Para concluir esta mañana por la sostenibilidad, el meteorólogo y presentador Roberto Brasero aportó su granito de arena mediante un motivador discurso. El punto y final lúdico lo puso a eso de las dos y media de la tarde la banda Mamita Papaya.

Tras el éxito de esta celebración por la sostenibilidad en Madrid, Los18.org continuan con más proyectos para atraer la atención de la sociedad para su implicación por el cuidado del planeta y un futuro mejor para todos.