miércoles, 22 de mayo de 2019

Nacional: Así será la XII edición de "La Noche Blanca del Flamenco" en Córdoba

La Noche Blanca del Flamenco

La noche del 15 al 16 de junio, Córdoba volverá a vivir "La Noche Blanca del Flamenco", donde un total de 11 espectáculos localizados por diferentes puntos de la ciudad se sucederán desde las 22:30 horas hasta las 4:30 horas de la madrugada; siendo destacadas las actuaciones de Remedios Amaya en la Plaza de la Juventud, la de Rosalía en la Plaza de Toros, la de la Macanita y María La Terremoto en el Compás de San Francisco o la que cerrará la edición en los Jardines del Alcázar a cargo de Rosario "La Tremendita".

La programación de esta XII edición será la siguiente:

22.30 h. Plaza de las Tendillas: Ballet Flamenco de Andalucía
23.00 h. Patio de San Basilio: Lola Pérez y Mercedes de Córdoba
23.00 h. Plaza de la Juventud: Remedios Amaya (Artista invitada Ángeles Toledano)
00.00 h. Plaza de Toros: ROSALÍA
00.00 h. Torre de la Calahorra: Patricia Guerrero
00.30 h. Plaza de San Agustín: La Macanita y María Terremoto
00.30 h. Patio de los Naranjos: Dúo del Mar - Marta Robles y Ekaterina Záytseva
01.30 h. Compás de San Francisco: Rosario Montoya + Mujeres Mediterráneas
02.00 h. Plaza de la Corredera: Sarayma
03.00 h. Plaza del Potro: Esperanza Fernández
04.30 h. Jardines del Alcázar: Rosario ‘La Tremendita’

Sobre La Noche Blanca del Flamenco 

La Noche Blanca del Flamenco continúa, desde su nacimiento en 2008, la estela de las Noches Blancas Europeas, una iniciativa que se gestó en París en 2002 y que luego han seguido ciudades como Riga, Roma, Bruselas o Madrid. Se ha convertido en el mayor evento mundial del arte jondo. 

Por ella han pasado ya la mayoría de los grandes maestros como Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Fosforito, José Mercé, El Lebrijano, Tomatito, Eva Yerbabuena, Dorantes o Enrique Morente. Y también artistas ya consagrados como Arcángel, Estrella Morente, Kiko Veneno, Rosario Flores, India Martínez o Niña Pastori, entre muchos otros, hasta superar la cifra de mil artistas participantes en todas sus ediciones. 

A lo largo de todo este tiempo, La Noche Blanca del Flamenco ha servido de escaparate a prácticamente la totalidad de artistas flamencos de Córdoba, que han sido y seguirán siendo protagonistas de las producciones año tras año. 

Si hoy en día La Noche Blanca del Flamenco es el primer evento mundial del flamenco es precisamente por la fuerza que le aporta el público asistente y la enorme participación de artistas locales. Y es que ningún otro evento del mundo logra reunir a tanto público alrededor del flamenco.