viernes, 31 de mayo de 2019

Cádiz: Sotogrande acoge el VIII Torneo de La Quinta de polo

Santa María Polo Club

El Santa María Polo Club vuelve a convertirse en el plan de ocio preferido del fin de semana en Sotogrande con una nueva edición del Torneo La Quinta, que se celebrará desde este viernes al domingo. Un total de trece equipos, de seis y dos goles, disputarán el preciado trofeo en las canchas de Los Pinos, mientras que el público podrá combinar el espectáculo deportivo con otras propuestas para divertirse junto a amigos o en familia: gastronomía tradicional argentina, música en directo o actividades de juego para los más pequeños son algunas de las propuestas para los próximos tres días. La entrada al Torneo La Quinta, que patrocina el Club Hípico Molino de Fuego, es gratuita.

Ayer jueves, a las 9 de la noche, el restaurante La Quinta de la Marina de Sotogrande fue escenario de la presentación del torneo, que alcanza su octava edición y que cada año representa a los principales establecimientos de la zona. En este acto se entregaron las camisetas a los equipos y se realizó el sorteo para decidir los cruces. Los conjuntos de seis goles que pelearán por el título son Noll Don Diego, Molino de Fuego, La Quinta Cazenove, Ke Los Helechos, Isolas 1892 Moncayo, Rea La Máxima y Midas Club Marítimo. De dos goles estarán los equipos de Foxcote, Iridike, Hotel Monasterio, Vino Polo, Aki SotoRental y Polo Valley.

Hoy, viernes 31 de mayo, a partir de las 16.00 horas comenzará el torneo con los primeros encuentros, hasta las 20:30. También el sábado 1 de junio los partidos arrancarán a esa misma hora. Y ya el domingo día 2 tendrá lugar la gran final desde las 13.00 horas, continuando la celebración hasta la tarde.

Conciertos y atracciones infantiles en la final del domingo
En esta última jornada se han programado diferentes actividades que hacen del polo un buen plan de fin de semana para pasarlo bien. DJ Jupa animará las canchas en los descansos de la final, con la mejor música del momento. Tras la entrega de premios actuará en los jardines el grupo Freak Da Funk. Y a continuación, los asistentes podrán degustar un típico asado argentino y los vinos Malbec, procedentes de aquel país. Los niños también tendrán su espacio, ya que habrá actividades de juegos y atracciones, como castillos hinchables.

Los espectadores pueden contemplar el trepidante galope de los caballos o la destreza de los polistas desde las gradas, o bien optar por los espacios reservados de las terrazas, con atención personalizada. El Santa María Polo Club dispone, además, de amplias zonas ajardinadas para pasear con las mascotas, siempre que vayan atadas. Así como de zona de aparcamiento, también gratuito.
Todos los horarios e información sobre los partidos y las canchas podrán consultarse en la web y las redes sociales del Club.

Finalizado el Torneo La Quinta, el Santa María Polo Club entra en el mes de junio con una intensa actividad deportiva y de ocio, como los memoriales Doña María de las Mercedes o Enrique Zobel. Y a finales de julio llegará el 48º Torneo Internacional de Polo, una de las cuatro competiciones polistas más importantes del mundo, que este año viene de la mano de White Summer, un novedoso festival que traerá a este rincón del extremo de la Costa del Sol conciertos de primer nivel y otros espectáculos que garantizan un gran ambiente de ocio en Sotogrande durante el verano.