jueves, 30 de mayo de 2019

Cádiz: Sanlúcar presentó su cartel para las Carreras de Caballos 2019


Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Bda.

En la jornada de ayer al mediodía, en un acto celebrado en las Bodegas Hidalgo La Gitana y coincidiendo con el primer día de la Feria de la Manzanilla, se presentó de manera oficial el cartel anunciador de la 174 edición de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 9, 10, 11, 25, 26 y 27 del próximo mes de agosto.

Al acto asistieron entre otras autoridades el alcalde de Sanlúcar en funciones, Víctor Mora; el secretario general para el turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, acompañado por el delegado territorial en Cádiz, Miguel Rodríguez; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar; Rafael Hidalgo; representantes de Bodegas Hidalgo La Gitana y la autora del cartel de este año, María Luisa Rey Barroso, quién se mostró muy agradecida a la Real Sociedad de Carreras por haber sido la elegida para realizar este año el cartel anunciador de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.

Aunque el programa oficial aún no está aprobado, este año está previsto que se celebren durante los dos ciclos 24 carreras, entre ellas los tres grandes premios; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar. Este año, de nuevo se celebrará el premio Quinto Centenario de la Circunnavegación a Vela, que conmemora la Primera Vuelta al Mundo realizada por Magallanes y Elcano.  Además, por quinto año consecutivo las Carreras de Caballos de Sanlúcar han sido incluidas por parte de Loterías y Apuestas del Estado dentro del calendario de la apuesta hípica externa con una jornada de Lototurf, que se celebrará el primer día del segundo ciclo, el 25 de agosto.

Este acto ha coincidido también con la firma del convenio anual que suscriben el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Real Sociedad de Carreras de Caballos. Para ello han procedido a su firma el alcalde, Víctor Mora y el presidente de la entidad hípica, Rafael Hidalgo. El acuerdo contempla la colaboración material y económica del consistorio sanluqueño de cara a la temporada de carreras 2019.