domingo, 19 de mayo de 2019

Cádiz: Presentada la I edición del Triatlón Janda y Sierra


Fuente: Diputación de Cádiz

La primera edición del Triatlón Janda y Sierra  tendrá lugar el próximo 27 de julio en San José del Valle. La prueba se disputará en dos distancias. La primera, Half, se compone de 1,8 kilómetros de natación,  80 kilómetros de bicicleta y una media maratón (23 kilómetros). La segunda distancia, la Olímpica, es menos exigente, con 1.500 metros de natación, y la mitad de distancia en las pruebas de bicicleta y resistencia. La meta y la llegada se disponen en el propio municipio de San José del Valle.

Uno de los alicientes de este triatlón es su desarrollo por un rico entorno natural, ya que las diferentes modalidades discurren por lugares de interés turístico como el Pantano de los Hurones, el Tempul, o la puerta natural al Parque de los Alcornocales.

Desde la organización se ha insistido en que se trata de buscar la excelencia con todas las garantías de una gran prueba, y están previstos aspectos como la colocación de desfibriladores durante el recorrido para poder atender contingencias cardiovasculares, así como un servicio técnico para bicicletas que puedan precisar de ello.  Además, todos los participantes recibirán un maillot que cede la empresa Bioracer.

Las inscripciones y más información de la prueba pueden encontrarse en www.byonspoprt.com