viernes, 10 de mayo de 2019

Cádiz: Este fin de semana, Feria del Caracol en Bornos

Diputación de Cádiz

Bornos celebra este fin de semana, desde el 10 al 12 de mayo, la cuarta edición de la Feria del Caracol. Se trata de un festejo que se consolida ya en el calendario, creciendo no sólo en el número de participantes, sino también en el de días de celebración.

El viernes 10 comenzará la feria con un reconocimiento al caracolero local Carlos Iglesias, más conocido como Padilla, habrá degustación gratuita de caracoles y la actuación del grupo Los Litros.

Tanto el sábado como el domingo, habrá con actividades infantiles y actuaciones musicales, además de una visita teatralizada realizada por el grupo Engranajes Culturales.

El alcalde, Hugo Palomares, afirma que con este evento desde el equipo de Gobierno local se “apuesta por fomentar lo nuestro, nuestro patrimonio monumental y gastronómico. Un añadido más es la visita turística que ofrece la empresa Engranajes Culturales, otra forma de ofrecer cultura y gastronomía a nuestros visitantes”.

Por último, el alcalde ha invitado a toda la población de Bornos y la comarca de la Sierra a disfrutar de los caracoles típicos de Bornos, “con su toque especial” y algunas recetas singulares e innovadoras, lo que lo está convirtiendo este Feria  en un referente en la provincia y una visita obligada a los amantes de este manjar.