jueves, 25 de abril de 2019

Nacional: ‘Córdoba en azahar’ llega al Palacio de la Merced con el objetivo de promocionar los recursos turísticos de la provincia


Diputación de Córdoba

Hasta el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, se ha trasladado hoy la campaña ‘Córdoba en azahar’, iniciativa que utiliza como hilo conductor la floración de la flor del azahar para mostrar los múltiples recursos turísticos de la capital y la provincia.

Para el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “esta propuesta nos permite presentar a los potenciales visitantes nuestros productos turísticos de una manera atractiva y original en un mercado cada más competitivo, de exigencia y de calidad”.

Ruiz ha remarcado que “se trataba de buscar una forma original de trasladar un trocito de Córdoba y su provincia como es su aroma a azahar, dando lugar en 2016 a una campaña que ya en la pasada edición nos permitió llegar a 86 países”.

“Se trata de lanzar al turista de interior un mensaje de responsabilidad, de sostenibilidad y respeto a la biodiversidad que conseguimos con propuestas como la que hoy ponemos en marcha o con nuestro Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas”, ha continuado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha resaltado que “nos encontramos ante una propuesta que se ha consolidado con el paso de los años y en esta cuarta edición ya se han enviado 17.000 sobres, esperando alcanzar los 25.000, destacando además un fuerte impacto en redes, con más de 14 millones de impactos en 2018 solo durante los días que duró la campaña”.

Ruiz ha insistido en que “nuestro objetivo es hacer llegar a todo el mundo el olor del mayo cordobés, de manera que nuestros potenciales visitantes sepan que Córdoba y su provincia han abierto sus puertas para mostrar, con la llegada de la primavera, todo el esplendor de su cultura, su arte y sus tradiciones”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha especificado que “esta campaña que comenzó el pasado 4 de abril, se engloba dentro del convenio que el Patronato Provincial de Turismo mantiene con Turismo Andaluz”.

Barbero ha abundado en que “se pretende que un hecho tan vinculado a Córdoba como es la floración del azahar se convierta en una actividad participativa no sólo de la capital, sino también de los vecinos y vecinas de toda la provincia”.

“Se trata pues de dar un paso más y englobar esta iniciativa en una estrategia global que busca situar a nuestra provincia como destino de cultura en flor, sumando propuestas a la Fiesta de los Patios”, ha continuado Barbero.

La diputada provincial ha concluido remarcando que “en esta edición ‘Córdoba en azahar’ sumará al envío tradicional de sobres, el envío en formato digital, además de completar su programa de actividades con la celebración de talleres de decoración floral y rutas gastronómicas”.

Durante el acto, ha tenido lugar el nombramiento de la delegada provincial como ‘Embajadora del Azahar’, momento en el que le ha sido impuesta la filigrana del azahar por parte del director de la campaña, Francisco Cornejo.