viernes, 5 de abril de 2019

Nacional: Cita para los gourmets en Madrid


Web Turismo Madrid

El Salón de Gourmets, que se celebrará del 8 al 10 de abril, es el mayor evento dedicado a los productos “delicatesen” de Europa, vuelve en su 33º edición a los Pabellones 4, 6, 8 y 10 de IFEMA - Feria de Madrid​ donde se darán cita fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad desde todos los rincones de España. Contará con un intenso programa de actividades, entre ellos concursos, degustaciones, presentaciones, show cookings, conferencias, etc.

El Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama. La feria tiene un espíritu netamente comercial, por eso está dirigida exclusivamente a los profesionales nacionales e internacionales de la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering, comercio especializado, etc.

Entre las novedades que presentará la 33º edición del Salón Gourmets destaca la participación de Tailandia como País de Honor, así como la presentación de 26 nuevos productos gourmet en la zona de exposición de novedades. Este es uno de los espacios más concurridos y mediáticos de la Feria, que permite conocer los avances y tendencias del sector, y donde se llegan a exponer hasta 1.300 alimentos y bebidas de calidad.

Desde su fundación en 1987, la feria ha abogado por la alimentación y bebidas de calidad, reuniendo cada año a los mejores del sector. La edición de 2018 congregó más de 1.600 expositores y se superaron los 90.000 visitantes profesionales, con cerca de 12.000 compradores internacionales procedentes de 63 países. También acogió más de 2.400 reuniones de negocio y alrededor de 900 actividades, entre catas, concursos, entregas de premios, talleres o charlas.