miércoles, 10 de abril de 2019

Málaga: Interesante ponencia de moda en La Térmica

Diputación de Málaga

Hannibal Laguna, uno de los modistos más importantes del panorama español, visitará mañana miércoles, 10 de abril, la Diputación de Málaga para ofrecer una charla en un nuevo encuentro con diseñadores.  Organizado por la marca promocional del sector textil malagueño dependiente de la institución provincial, ‘Málaga de Moda’, se celebrará a las 19:30 horas en La Térmica (avenida de Los Guindos, 48).

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, ha anunciado que tras la visita de Lorenzo Caprile y el fotógrafo de moda José Manuel Ferrater, ‘Málaga de Moda’ con la colaboración de ‘Sabor a Málaga’, invita a Hannibal Laguna para encontrarse con su público. En una charla coloquio moderada por la directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, compartirá los entresijos de su carrera profesional, sus influencias, sus referentes y su punto de vista sobre las tendencias y la industria de la moda actual.

Hannibal Laguna
Los trajes de novia y los vestidos de noche son las mejores cartas de presentación de Hannibal Laguna, uno de los diseñadores más consolidados de la moda española con más de 30 años de experiencia. Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas, el creador de la firma creció observando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda  infantil más destacadas de los años 70, manifestando desde muy niño claras inquietudes artísticas. Con 15 años se trasladó a Europa, y tres años después cursa sus estudios de sastrería en Milán. Donde se especializa en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

Entre sus premios figuran el Premio Importantes 2003 del Diario Información; el Premio Estrella Intercoiffure; ha sido elegido entre los diez mejores diseñadores internacionales del 2009 por los ‘Red Carpet Fashion Adwards’; el Premio T de Telva 2010 al mejor diseñador español; y el ‘Dedal de Oro’ por ser el mejor diseñador por su trayectoria en el año 2014.

Charo Izquierdo
Charo Izquierdo es la directora de la pasarela Mercedes Benz Fashion Weel Madrid, que se celebra cada año en IFEMA. También ha sido directora de las revistas Yo Dona, Elle, Vogue y Grazia, entre otras y la cocreadora del máster Telva&Yo dona en comunicación de Moda y Belleza.

Izquierdo es miembro internacional del Women Forum España, socia de Womenalia y pertenece a la plataforma de Mujeres Expertas. Asimismo es miembro del Instituto de Consejeros y Administraciones.